Home » Piel, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza » Tratamientos caseros contra la celulitis a base de cafeína

Tratamientos caseros contra la celulitis a base de cafeína

En muchas oportunidades hemos hablado de la celulitis, sus causas, sus factores de gravedad, y los hábitos que ayudan a reducirla o detener su avance. Se sabe que un elemento natural que tienen muy buenos efectos en la lucha contra la “piel de naranja” es el café, o más específicamente, la cafeína. Pero ¡cuidado! No supongamos que beber café nos ayudará porque, al contrario y paradójicamente, en esa forma es uno de los agravantes de la piel de naranja.

Pero, aplicada sobre la piel, la cafeína tiene efectos desintoxicantes y diuréticos. En el caso de la celulitis, ayuda a romper las celdas que encierran y acumulan la grasa, estimula la circulación y así se genera un aumento de la actividad lipolítica: se queman las grasas mucho más rápida y efectivamente –muchísimo más si acompañamos con actividad física regular.

Tratamientos caseros contra la celulitis a base de cafeína

Para hacer un tratamiento casero completo, el primer paso es ducharnos sirviéndonos de una esponja vegetal o un cepillo de cerdas naturales, que no sólo exfolian la piel, sino que activan la circulación de las zonas que frotemos. Prestaremos especial atención a las áreas de piel de naranja. Para el segundo paso, vamos a dejar reposar en un recipiente una parte de aceite de vitamina E tibio, dos partes de café y un chorrito de aceite esencial de naranja o de cualquier otro cítrico. Sin mezclar, dejaremos que se asiente, y cuando esté a temperatura ambiente, lo colaremos y nos conservaremos el aceite. Ahora, vamos a necesitar ventosas chinas (de las que suelen usarse en acupuntura y tratamientos de mesoterapia). Aplicaremos el aceite en la zona, y nos pegaremos la ventosa, deslizándola en círculos o hacia la zona del corazón.

Es importante no repetir muchas veces: con cinco minutos cada sesión estaremos bien; y tampoco vamos a aplicar esa succión de las ventosas sobre el mismo tejido varias veces porque puede dañarlo. Si bien es normal sentir una leve incomodidad, si sentimos dolor debemos parar y no repetir hasta que haya desaparecido.  Tampoco debemos realizarlo en zonas con várices o si sufrimos de presión alta.

Si preferimos algo más simple, podemos tomar los restos del café que quedan en el filtro de la cafetera y aplicarlos con masajes circulares sobre la zona afectada; o podemos tomar los granos molidos, aplicarlos y tapar el área con papel film unos diez minutos para que se absorban bien (enjuagaremos con agua tibia).

Tutorial audiovisual y más consejos:

Imagen vía saludybellezahoy.com

Fuente: Gijifacialsmakeup

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos tópicos contra celulitis
Tratamientos para estrías blancas
Tratamientos específicos para evitar el "descuelgue" de papada y cuello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos caseros contra la celulitis a base de cafeína

No utilices este medio para hacer spam, gracias!