Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Tratamientos con láser para deshacerse de las manchas en la piel

Tratamientos con láser para deshacerse de las manchas en la piel

Como vimos en otros artículos, las machas en la piel pueden ser oscuras por una hipermelanosis, es decir, un exceso de pigmentación (producidas por la exposición al sol o de aparición durante el embarazo); o pueden ser más claras que nuestra piel, por una despigmentación.

Las manchas oscuras se dividen en dos clases, según su “comportamiento” durante el año. Se llaman melasmas y cloasmas a las que aparecen en los pómulos, la frente o debajo de la nariz: son aquellas que se oscurecen durante el verano, pero se aclaran en el invierno. Luego están las que se conocen como léntigos solares, que además de aparecer en el rostro suelen generarse en el dorso de las manos, en el escote, y en los antebrazos. Las vemos como pecas, y su aspecto no varía con el clima.

Tratamientos con láser para deshacerse de las manchas en la piel

Los tratamientos que suelen recomendarse para deshacerse de las manchas son los de exfoliación química o peeling, la microdermoabrasión, la aplicación de productos con vitamina C y finalmente los tratamientos con láser. Es para la segunda clase de manchas –las perennes-, y dependiendo de nuestro tipo de piel, que se plantea la posibilidad de someter la piel a la luz del láser. Por supuesto debe hacerlo un especialista.

Durante el proceso, la luz cálida del láser es absorbida por los pigmentos de la piel, que se queman y se destruyen. Esta zona de la piel va a secarse y luego se desprenderá: su reemplazo no tendrá la mancha. Lo bueno del láser es que actúa sobre el pigmento del  sitio de recepción, siendo preciso y específico. No destruye los tejidos vecinos, es un tratamiento indoloro y no deja cicatriz.

Suele necesitarse una sola sesión, con la posibilidad de repetir una segunda vez, unas seis semanas después. Antes de someternos al tratamiento, es importante que no tomemos sol durante unas 3 o 4 semanas. El día de la cita no debemos utilizar maquillaje, y durante el mes posterior no nos expondremos al sol sin protección y aplicaremos el gel o la crema que nos recomiende nuestro especialista.

Puede aparecer un enrojecimiento o  cambios en la coloración de la piel, hacia más oscura o hacia más clara. Estos cambios son transitorios y se normalizan con el tiempo. Tengamos en mente, sin embargo, que si no nos cuidamos del sol las manchas vuelven a aparecer: no existe solución permanente.

Fuente: gabinetedermatologico.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Un análisis en 3D para conocer nuestra piel y sus tratamientos ideales
Cómo tratar manchas en la piel con productos cosméticos
Tratamientos estéticos para madres

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

19 Comentarios»

  • hola ! quisiera hacerme tratamiento con laser ¨para manchas en el rostro . soy de San Luis.como hago para contactarme con el instituto. Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola me gustaría acudir a su gabinete para el tratamiento laser para mis manos unicamente como puedo hacer para comunicarme con su centro gracias

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • quisiera contactarme con ustedes para poder sacarme las manchas de la cara

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • NECESITO SABER MAS SOBRE EL TRATAMIENTO

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Quisiera contactarme con ustedes para someterme a un tratamiento para las manchas tengo años luchando con esto

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Hola me gustaria saber si vale realmente la pena hacerse el laser para desaparecer las manchas porque si dicen que alomejor pueden volver y tambien me gustaria saber si es rentable hacerse el laser en algunas sonas del cuerpo que siempre ha estado oscura por ejemplo las rodllas las axilas ect… y tambien cuanto cuesta si es muy caro y si hay alguien que se lo ha echo por favor que me diga si le ha vuelto las manchas o las zonas que antes tenia oscura graciass =)

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • Hola quisiera saber si existe un tratamiento para la mancha que tengo en la pierna de nacimiento por falta de pigmentacion durante el enmbarzo de mi mama. La tengo en la pierna y es grande y blanca y sobre salta al color de mi piel.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • hola soy de oaxaca y deseo saber donde se encuentran
    Deseo saber cual seria el tratmiento ideal para mi
    Deseo un cambio ya que tengo muy maltratada la piel de mi cara y de todo el cuerpo
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola!!!

    Tengo 14 años y me empezado a salir una mancha blanca en la la boca en el labio inferior, y esta creciendo que me recomienda hacer.

    gracias. hasta pronto

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Naturalmente ir al medico.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola quisiera saber si el tatamiento para manchas se puede
    aplicar en las axilas las tengo un desastre desde hace mucho
    e intente con muchas cosas.
    agradezco la atencion prestada espero una pronta respuestas.

    gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Si Adriana, es aplicable en la zona de las axilas.

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola, tengo un problema con mis manos las tengo muy maltratadas desde que era una niña, por que trabaje mucho en el campo tengo 40 años y las tengo destrosadas nunca me las cuide estoy traumada me podrian ayudar gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola, el tratamiento para las manchas, tambien funciona para las manchas obscuras que aparecen entre las piernas, me da pena usar traje de baño pues se ven muy obscuras. quiero saber cuanto cuesta, hay alguien que se lo ha hecho?

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • En dónde están hubicados? Me interesa el tratamiento de láser para manchas oscuras en mi rostro. Gracias.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola soy de oaxaca y quiero saber como contactarlos y l costo del tratamiento ..

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • Buenos días. Quisiera consultar el laser para las manchas en las axilas. Donde está la clinica?
    Muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola,
    tengo liquen rojo plano, la enfermedad ya no esta activa pero me quedaron las manchas marrones como secuelas de la enfermardad.Las tengo hace 4 años y de verdad ya estoy deseperada, al parecer lo unico que puede mejorar mi apariencia es el laser pero quisiera saber el costo o por lo menos una idea de cuanto cuesta, las manchas estan en mi espalda piernas y brasos por fa denme lo mas pronto una respuesta

    gracias.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • Buen día, un teléfono donde comunicarme estoy interesada en eliminar manchas en mi cara con tratamiento láser.

    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos con láser para deshacerse de las manchas en la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!