Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Tratamientos con láser y aloe para las arañitas en la cara

Tratamientos con láser y aloe para las arañitas en la cara

Reciben el inquietante nombre de arañitas unas dilataciones vasculares que se forman en torno a un punto rojo, y que estéticamente resultan incómodas aunque no presenten síntomas ni molestias físicas. El nombre clínico de las arañitas es telangiectasia y es frecuente que aparezcan en la cara, así como en las piernas o en diversas partes del cuerpo. La causa de la aparición de las arañitas en la cara es similar a la de las várices: los vasos sanguíneos se dilatan debido a un reflujo provocado por la mala circulación. Por hallarse bajo la dermis, es el láser el tratamiento más popularizado, aunque no faltan los remedios caseros. Entérate aquí cómo puedes deshacerte de las arañitas del rostro.

Tratamientos con láser y aloe para las arañitas en la cara

Las arañitas o arañas vasculares se clasifican de acuerdo al tamaño: entre 0,5 y 2 mm, y a la forma, que puede ser más estrellada, o circular, o dispersa. A su vez, la coloración que presentan varía entre el rojizo y el azulado. Otro modo de clasificar este padecimiento es según las causas puntuales que las generan: por ejemplo, pueden ser provocadas por enfermedades como la insuficiencia hepática, por lupus erimatoso, o por patologías como el rendu osler.

Tratamiento con láser transdérmico

Las arañitas en el rostro pueden aparecer sin más que por la mala circulación. Si bien no tienden a agrandarse, su presencia es verdaderamente desagradable, y rara vez se van solas. El láser transdérmico está pensado como un tratamiento estético que quite las arañitas de la cara sin dejar huellas ni cicatrices. En general, gracias a la tecnología que avanza día a día, suele bastar una sola aplicación de láser para que las arañitas faciales desaparezcan.

En caso de precisar dos o más aplicaciones de láser, debe esperarse al menos quince días entre sesión y sesión. En concreto, el procedimiento con láser transdérmico consiste en aplicar frío local como anestesiante, para luego dirigir la luz del láser hacia la lesión que quiere removerse. Este sistema no provoca daños en la piel. Sólo la zona dañada absorbe la energía láser –una luz particularmente potente, calórica y titilante- distendiéndose el área dañada.

 

Lo bueno del láser a la hora de combatir la telangiectasia facial, es que el resultado es definitivo. Es cierto que pueden quedar leves cicatrices, pero las mismas se quitan en una o dos semanas. La recomendación para un sanado total es evitar el sol directo y aplicarse gel de aloe diariamente.

Tratamiento con Aloe Vera

¿Qué milagro no se atribuye a esta maravillosa planta? Gracias a su  rico contenido en vitamina E, nutrientes y minerales, el Aloe Vera es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, favoreciendo el regeneramiento celular. Si bien los resultados no son inmediatos y requieren de mucha más paciencia, es posible disminuir las arañitas del rostro colocando entre dos y tres veces al día un trozo de aloe en la zona, de modo que la piel quede en contacto con la pulpa durante al menos diez minutos.




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Vas a tatuarte: ¿qué debes tener en cuenta?
Cirugías estéticas, cuándo realizarlas
Trucos para aclarar la piel con limón

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos con láser y aloe para las arañitas en la cara

No utilices este medio para hacer spam, gracias!