Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Tratamientos cosmetológicos para mejorar y rejuvenecer la piel

Tratamientos cosmetológicos para mejorar y rejuvenecer la piel

La cosmetología es la rama de la dermatología que se ocupa del aspecto estético de la piel. Con el fin de embellecerla, desarrolla métodos y tratamientos cuya aplicación depende de cada persona: debe tenerse en cuenta el tipo de piel, su pigmentación, si existen alergias, la edad de la persona y la dieta que sigue.
Con ayuda de los avances en el desarrollo de productos químicos y la tecnología, los especialistas en cosmetología ofrecen hoy toda clase de tratamientos para mejorar el aspecto de la piel, impedir la aparición de los signos del paso del tiempo, y rejuvenecer el cutis.

Los tratamientos cosmetológicos más comunes son:

  • tratamientos cosmetologicosLa limpieza de cutis: es el primer paso básico en el cuidado del rostro. En la piel hay una serie de sustancias, conocidas como manto ácido, que facilitan el depósito de suciedad y contaminantes. Esto provoca una pérdida de luminosidad y estimula la generación de puntos negros y acné. Las limpiezas de cutis se deshacen de las impurezas y las células muertas. Así, la piel adquiere un aspecto más luminoso y suave.
  • Los peeling químico: en caso de tener la piel dañada por el sol, o con manchas leves, o si queremos disminuir arrugas o cicatrices (de acné, por ejemplo, o de varicela); estos tratamientos consiste en quitar las capas más superficiales de la piel con ayuda de la aplicación de ciertos químicos. Así, se estimula la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina.
  • La microdermoabrasión: es la opción de peeling sin químicos. Sin causar dolor, puntas de diamantes esterilizados (micro cristales) desgastan la superficie de la piel, mientras que van succionando los deshechos que se producen. Su método localizado tiene efectos más precisos que los tratamientos con ácidos y químicos.
  • La mesoterapia: sirve para tratar la celulitis, los trastornos circulatorios y las afecciones de la piel, entre otras. De forma localizada, se aplican medicamentos (dependientes del problema que se trate) con microinyecciones. Se administra una o dos veces a la semana.
  • La mesoterapia sin agujas o dermoporación: se basa en la aplicación de impulsos eléctricos leves sobre los tejidos. Estos impulsos provocan cambios moleculares que generan microporos que aumentan la permeabilidad cutánea y así, estimulan la desaparición de las adiposidades, las estrías y las arrugas, mejorando la tonicidad.
  • El drenaje linfático manual: es una técnica de movimientos manuales muy suaves que tienen como objetivo ayudar el drenaje del sistema linfático, que por algún problema no se basta con su funcionamiento natural –por ejemplo, en caso de celulitis, edemas o várices. En el rostro, ayuda a curar el acné, a suavizar la rosácea, y como limpieza de tejidos.

Como siempre, antes de realizar cualquiera de estos tratamientos, asegurémonos de estar en manos de especialistas experimentados, y luego preparémonos para disfrutar los resultados.

Tratamientos cosmetológicos para mejorar y rejuvenecer la piel

Fuente: belleza-estetica.com.ar
Por María del Mar




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Splendid Platinum: tratamiento para regenerar y renovar la piel del rostro
Línea Naturaloe: productos basados en Alóe Vera
Tratamientos para estrías blancas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • […] Tratamientos cosmetológicos para mejorar y rejuvenecer la piel … […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos cosmetológicos para mejorar y rejuvenecer la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!