Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Tratamientos naturales para borrar las estrías

Tratamientos naturales para borrar las estrías

Las estrías son cicatrices en la piel y para evitarlas la prevención es crucial, pero una vez que se han instaurado en el cuerpo, hay que actuar de inmediato para poder salvar la mayor cantidad de tejido posible.

Cuando las estrías se ven rojas o rosadas todavía hay esperanza, por ello es que hoy comparto contigo una serie de tratamientos naturales que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel y a prevenir la aparición de nuevas lesiones.

Tratamientos naturales para borrar las estrías

estrias

Estos tratamientos los debes repetir a diario y siempre después de higienizar y exfoliar suavemente la piel. No olvides hidratar todos los días con una buena crema nutritiva.

Limón y miel

Simplemente tienes que mezclar jugo de limón con miel y aplicar una capa delgada sobre las estrías antes de ir a la cama. La naturaleza ácida de limón ayuda a disminuir la visibilidad de las líneas finas en la piel, mientras que la miel la hidrata.

Mantequilla de cacao

El hidratar con mantequilla de cacao puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y a conservar su humedad. Simplemente masajea suavemente 2-3 veces al día sobre las zonas críticas como brazos, entre piernas, muslos, glúteos, caderas y abdomen.

Aceite de rosa mosqueta

Este aceite tiene la capacidad de ayudar a la regeneración de la piel. Exfolia bien la zona afectada y después aplica unas gotas sobre cada estría masajeando suavemente hasta que penetre por completo.

Debes repetir unas dos a tres veces al día.

Aceite de vitamina E

Aplica aceite de vitamina E sobre las estrías del mismo modo que con la rosa mosqueta y a la vez mézclalo con una buena crema hidratante y humecta toda la piel a diario.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades regenerativas, y es muy efectivo para tratar las estrías pero debes ser muy constante.

Exfolia suavemente la piel y aplica una buena capa de gel de aloe vera sobre la zona afectada masajeando hasta su total penetración. No hace falta enjuagar.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva contiene una buena dosis de antioxidantes que son buenos para la piel, solo debes aplicar unas gotas sobre las estrías y masajear muy bien hasta su total penetración.

El tratamiento sirve tanto para tratar estrías rojas como para prevenir la aparición de nuevas lesiones ya que mantiene la piel hidratada y elástica.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Crema de caléndula para cuidar los pezones durante la lactancia
Tonificar la piel del cuerpo
Aceite de coco, un aliado que siempre debe estar a mano

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos naturales para borrar las estrías

No utilices este medio para hacer spam, gracias!