Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Tratamientos para aclarar la piel

Tratamientos para aclarar la piel

La piel del rostro es la más expuesta a los factores corrosivos como el sol, el frío o el smog. A su vez, algunas causas internas pueden provocar manchas y oscurecimientos en la cara, causas que pueden ser enfermedades, mala circulación, o una alimentación deficiente. El caso es que a todas nos gusta, a cualquier edad, lucir un cutis luminoso y una piel de apariencia homogénea. Por eso, el secreto de cualquier tratamiento es la continuidad y la paciencia. A continuación, propuestas caseras y compradas para comenzar cuanto antes.

Tratamientos para aclarar la piel

Los tratamientos para aclarar la piel consisten básicamente en desprender las capas más superficiales de la epidermis. Por eso mismo suelen utilizarse productos ácidos que barran las células pigmentadas así como las impurezas que se han ido acumulando en los poros. Si tu piel es muy sensible, te conviene probar con remedios caseros, que si bien requieren mayor paciencia, son menos agresivos.

Preparar la piel para el tratamiento

Ya sea que uses productos caseros o de laboratorio, lo conveniente antes de comenzar a aplicarlos es realizar una exfoliación que arrastre las partículas de polvo y la grasitud superficial de la piel.

El exfoliante casero por excelencia es el azúcar. El modo de aplicación es sencillo: mezclar en un recipiente de vidrio tres cucharadas de azúcar y una de cualquier crema corporal. La pasta de azúcar se aplica en la zona a exfoliar y se frota suavemente, para enjuagar luego con agua tibia. Lo bueno del azúcar es que también cicatriza y deja la piel muy suave.

Un tratamiento casero aclarante

Una posibilidad para aclarar la piel con productos que tengamos en casa, que siempre son más naturales, puede ser mezclar miel, avena, leche, polvo de arroz, todo en proporciones parejas, y un huevo. Tiene que quedarnos una pasta que podamos aplicar en la piel del rostro –o en la zona que queramos aclarar- para dejarla actuar unos diez minutos, no más, enjuagando luego con abundante agua fresca. Lo mejor es realizar este procedimiento antes de acostarnos.

Tratamiento con Ácido glicólico

Se trata de la sustancia más empleada para la renovación celular y blanqueamiento de la piel. Entre los productos más populares de los últimos tiempos que contienen ácido glicólico puede contarse la baba de caracol. Lo bueno de estas cremas es que no son para nada agresivas y pueden usarse diariamente.

Ocurre que a veces el problema de hiperpigmentación requiere de tratamientos más fuertes, en esos casos, sólo un dermatólogo puede recetar fórmulas con un 30% o un 75% de ácido glicólico. Luego de estas aplicaciones la piel queda irritada y porlo que se contraindica rotundamente exponerla al sol.

Tratamientos estéticos profesionales

Con ayuda profesional de por medio, también podemos contar con tratamientos como la microdermoabrasión, la luz pulsada y el láser. En el primer caso, los efectos secundarios son casi nulos. Por su parte, la luz pulsada y el láser, si bien aclaran la piel en forma rápida, pueden provocar irritación y lesiones.

En cuanto a prevención, tanto si eres joven y tu piel está radiante, como si ya eres más grandecita, lo mejor es beber mucha mucho agua e incorporar a la dieta cítricos. El limón y la naranja son potentes aliados a la hora de cuidar nuestra piel.




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Thermage: tratamiento de belleza para rejuvenecer
El poder reparador de las ceramidas en el aceite de jojoba
Flacidez en brazos, causas y tratamientos estéticos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tratamientos para aclarar la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!