Home » Cremas, Piel, Recetas y Productos Naturales » Tratamientos para combatir estrías rojas y moradas

Tratamientos para combatir estrías rojas y moradas

Aunque todas sabemos lo difícil que es deshacerse de las odiadas estrías, éstas tienen dos etapas de desarrollo. Cuando se encuentran en la primera etapa son de color rojo, púrpura o morado, y es entonces cuando hay que atacar porque después será prácticamente imposible.

Existen métodos químicos, cremas y hasta remedios caseros que a los que puedes recurrir, y suelen ser efectivos si tienes la constancia necesaria y actúas a tiempo. Acá te contamos más sobre cómo enfrentar esas horribles estrías y poder disfrutar de una piel más linda y saludable.

Tratamientos para combatir estrías rojas y moradas

Por su color más fuerte, las estrías rojas o moradas son más notables y antiestéticas, pero si tienes de éstas, debes agradecer que aún estás a tiempo de combatirlas. El color oscuro se debe a que existe mayor flujo sanguíneo en la región, y como con cualquier herida, el cuerpo envía sangre y estructuras de defensa para la zona. Eventualmente, la circulación local se ve perjudicada y las estrías pasan a ser blancas o perladas, porque no hay más irrigación sanguínea.

Existen tratamientos específicos para las estrías que implican acciones agresivas, como la eliminación por láser, microdermabrasión o incluso cirugía. Sin embargo, éstos suelen reservarse para casos extremos y cuando las estrías ya están blancas.

En el mercado existen numerosas cremas y productos que sirven para combatir y prevenir las estrías. Son preferibles aquellas que contienen Retinol A, un componente que mejora la apariencia de la piel y promueve la formación de colágeno. Otros componentes regulares en las cremas anti estrías que ayudan a mejorar la piel son: vitamina E, aceite de jojoba, aceite de Emú, manteca de cacao, aceite de castor, vitaminas A, E y C.

También hay muchos remedios caseros que pueden ser muy efectivos. Aunque requieren más paciencia y dedicación, son más inofensivos y otorgan resultados más duraderos. Algunos de ellos son:

  • Crema de palta: Mezclar la pulpa de media palta con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.
  • Cola de caballo: Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.
  • Pasta de zanahoria: Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuagar con agua fría.
  • Zanahoria y leche de almendras: Rallar dos zanahorias y mezclarlas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplicar en la zona afectada y dejar el mayor tiempo posible.
  • Pulpa de uva: Extender sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos.
  • Gel de Aloe Vera: Aplicar sobre las estrías cuando vas a dormir.

Cualquiera sea el método por el que te decidas, para obtener resultados óptimos, se recomienda la exfoliación diaria para remover las células muertas, y estimular la circulación sanguínea alternando entre agua caliente y fría en el baño y masajeando las áreas más conflictivas con la yema de los dedos. Comer saludablemente y beber 2 litros de agua diaria contribuye a la salud de tu piel.




Ver mas notas sobre Cremas, Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Ojeras: signo de cansancio no siempre real.
Prevención y tratamiento del acné en el cuero cabelludo
Principales aceites esenciales para fortalecer las defensas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

3 Comentarios»

  • hola, tengo 15 años y me salieron estrías moradas en los gluteos, me siento incómoda. Estuve usando cicatricure, pero no me iso nada. Necesito ayuda cual es la forma que más sirva para quitarlas. :(, eso gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Tengo 22 años.. y tengo estrias blancas en los gluteos.. y ahora me han salido rojas más para abajo.. y para dentro de las piernas. son flaquita.. jamás he sido gorda, es mi constitución. quisiera saber porque puede ser, que puedo hacer o sino a que medico ir..

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Hola la mejor manera de combatir estrias es la rafiofrecuencia tripolar con ayuda de cremas q contengan vitamia A y E con exfoliado previo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos para combatir estrías rojas y moradas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!