Home » Piel, Tratamientos de Belleza » Tratamientos y peeling para fotoenvejecimiento de la piel con ácido retinoico

Tratamientos y peeling para fotoenvejecimiento de la piel con ácido retinoico

El ácido retinoico es una sustancia que originalmente se usaba para tratar casos de acné comedoniano porque tiene una acción vasodilatadora, desinflamatoria y estimuladora del recambio celular. A su vez por ser antiseborreico comedolítico y reduce notablemente la cohesión celular.

Lo que hace el ácido retinoico es disminuir la síntesis de queratina y acelerar la renovación celular de la piel. El ácido retinoico es una variante de la vitamina A y efectúa un peeling mucho más intenso que los obtenidos con alcoholes o aldehídos; a diferencia de los AHA (Alfa-Hidroxi-Ácidos) es capaz de mantener los resultados por largo tiempo sin necesidad de aumentar la dosis.

Tratamientos y peeling para fotoenvejecimiento de la piel con ácido retinoico

El ácido retinoico es tolerable para casi todas las personas y actúa siempre de forma eficaz sin necesidad de aplicar dosis más elevadas; con el peeling de ácido retinoico se obtiene una piel renovada, sin arrugas finas ni señales de fotoenvejecimiento como melasmas.

El acido retinoico es el más efectivo de todos los ácidos, pero este tipo de peeling es mucho más agresivo ya que la descamación posterior de la piel mucho mayor, aunque cabe destacar que los resultados son realmente incomparables.

Tratamiento facial con ácido retinoico

Para los faciales se puede aplicar en cara, cuello y escote evitando las zonas en donde la piel es más fina porque un peeling allí puede causar una excesiva irritación.

Después de cada sesión es importante cuidar la piel de las radiaciones solares usando una pantalla solar durante todo el día, incluso cuando se está dentro de casa porque las luces artificiales también pueden manchar la piel.

Durante el día se recomienda el uso de una crema regeneradora con rosa mosqueta, y por la noche el tratamiento indicado por el especialista.

El ácido retinoico es efectivo para casos de acné comedogénico, fotoenvejecimiento y tratamientos drásticos de renovación celular, además ayuda a restar años al rostro porque ayuda a eliminar o minimizar las arrugas más finas.




Ver mas notas sobre Piel, Tratamientos de Belleza

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza para cada edad
Abdo Fermeté de Clarins: reafirmante abdominal para hombres
Envejecimiento cutáneo: causas y signos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • donde queda en peru m interesa la dreccion

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • m interesa pero donde queda y para cuanto tempo es

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Tratamientos y peeling para fotoenvejecimiento de la piel con ácido retinoico

No utilices este medio para hacer spam, gracias!