Home » Piel, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Trucos caseros para deshacernos de las cicatrices

Trucos caseros para deshacernos de las cicatrices

Con el correr de los años, nuestra piel va coleccionando huellas de nuestro paso por la vida. Y si bien esas marcas nos sirven para recordar distintos momentos y experiencias, no siempre queremos mantenerlas a la vista. Por ejemplo, eso suele suceder con las cicatrices. Estas secciones de nuestra piel son distintas al resto de ella porque ante la ruptura de la dermis e hipodermis, nuestras defensas crean nueva piel, pero más rica en colágeno, y sin melanina, vello ni glándulas sebáceas. Así, el acné de la adolescencia, una caída, un accidente de tránsito, la mordida de un perro, una quemadura o una intervención quirúrgica pueden habernos dejado marcas en nuestra piel que nos interesaría borrar o, al menos, disimular.

Trucos caseros para deshacernos de las cicatrices

Existe toda una línea de cremas y tratamientos cosméticos dedicados a esta preocupación. Sus componentes más comunes son la baba de caracol, el aceite de emú y el de rosa mosqueta. También existen parches de silicona, que deben mantenerse sobre la cicatriz al menos 12 horas por día. Actúan absorbiendo el exceso de colágeno para disminuir la diferencia de aspecto en la piel.

Para cicatrices no muy profundas, también son recomendados los peelings, que son tratamientos médicos no quirúrgicos que eliminan las capas superficiales de la piel e impulsan su regeneración, renovando la matriz dérmica. Para las cicatrices, es recomendado el peeling químico (que se realiza con ayuda de ácidos y debe ser aplicado por un profesional) o con puntas de diamantes.
Sin embargo, también existen remedios caseros. Mencionamos antes los aceites de rosa mosqueta y emú, y el aloe vera. Esta sustancias, aplicadas directamente, también han tenido resultado. Es recomendable hacerlo antes de acostarse para que puedan actuar durante la noche.

Otras recetas para hacer en casa son:

  • Mascarillas de zanahoria: hervida y hecha puré. Una vez fría, se aplica y se deja actuar durante veinte minutos.
  • Exfoliación dulce: mezclamos azúcar y miel hasta formar una pasta espesa, y tres veces por semana frotamos suavemente la cicatriz en forma circular. Se enjuaga luego con agua tibia.
  • Compresas nocturnas: mezclamos jugo de un limón con dos cucharadas de leche y aplicamos en la zona. Cuando está seco, aplicamos una capa de pulpa de aloe vera encima y vendamos. A la mañana, lo retiramos con una crema hidratante.

Y si preferimos prevenir que curar, algunos consejos para disminuir el aspecto de la cicatriz que dejará una herida, son: tratarla inmediatamente (limpiarla y tomar antibióticos si es necesario), mantenerla tapada los primeros días, no mojarla y no exponerla al sol durante los primero tres meses, al menos.
Es importante recordar que todos los tratamientos que hemos mencionado exigen constancia y paciencia: no existen resultados de la noche a la mañana. Es necesario aplicarlos durante al menos seis meses para obtener resultados efectivos y permanentes.

Por Maria del Mar
Fuentes citadas: webdelabelleza.com, salud.comohacerpara.com, foro.enfemenino.com
db.paginasamarillascantv.com.ve




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Amaxofobia, el temor detrás del volante
Los múltiples beneficios de incluir bananas en la dieta
Fotoprotectores y cuidado solar para cada tipo de piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

13 Comentarios»

  • […] son: la destrucción de células muertas, regulación del pH, disolución de depósitos de grasa, cicatrización, hidratación, eliminación de infecciones en los poros (acné), alisamiento de arrugas, alivio de […]

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • IO TENGO LA CARA LLENA DE CICATRICES ES ORRIBLE X QE DA MUCHA PENA CUANDO ESTOI PLATICANDO CN ALGIEN ESPERO QE ALLLGIEN ME SDE UNA SOLUCION PARA EL ACNE Y LAS CICATRICES…

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • HOLA AMIGOS YO SE QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR ME SIENTO MUY DEPRIMIDO UNOS MALHECHORES AL ROBARME ME HAN CORTADO EL ROSTRO RECIEN HACE UNOS DIAS ESTOY CON PUNTOS EN LA CARA Y ESTOY A PUNTO DE PERDER MI TRABAJO COMO PUEDO HACER PARA BORRAR ESTA CICATRIZ ES MUY PROFUNDA.

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • me siento bien deprimido yo se que ustedes me pueden ayudar ya que al robarme unos malhechores me han cortado el rostro y el corte es muy profunda recien hace unos dias estoy con puntos y como puedo hacer para borrar esa cicariz no salgo de mi casa y estoy apunto de perder mu trabajo. gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • deseo saber si estos trucos caseros sirven para una quemadura en la parte de los senos apesar que quede cicatrices llevo 8 dias despues de la quemada debo hacerlo para que no me quede cicatriz

    Thumb up 0 Thumb down 1

  • hola deseo saber si los remedios caseros que mencionan me sirven para una quemadura en los senos llevo 8 dias sirve los trcos para aplicarme

    Thumb up 1 Thumb down 1

  • yo yengo marcas en la cara ocasionadas x el acne
    y quisiera saber como las puedo quitar
    y si el aloe es bueno para lo k tengo o k me sugieren
    x k ya no kiero tenes este problema.

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • hola tengo una cicatriz horrible en mi pierna quisiera q me dijeran como disimularla..

    Thumb up 3 Thumb down 0

  • Aceite puro de rosa mosqueta todos los dias durante 6 meses.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • ola tengo una cicatris super fea en mi frente como se me puede borrar en poco tiempo por ya va hacer mi graduacion

    Thumb up 2 Thumb down 1

  • Hola me gustaría que me dijeras como puedo eliminar una cicatriz poco profunda , me pusieron 6 puntos y me la hice hace 7-8 años y la tengo justamente entre las cejas fue mediante una caída y necesitó remedios para poder quitármela me puedes ayudar por favor .No me gusta que este en la cara , me molesta , todos me preguntan que qué es lo que tengo entre las cejas por favor ayudame . Mil gracias si me contestases.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Fui atacado por mi perro y recibí dos picaduras en mi cara. He estado usando el suero de la cicatriz dermalmd por la noche y el que tiene protector solar durante el día. Las cicatrices se están desvaneciendo, lenta pero seguramente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Trucos caseros para deshacernos de las cicatrices

No utilices este medio para hacer spam, gracias!