Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Trucos naturales para eliminar el acné

Trucos naturales para eliminar el acné

No hay nada peor que tener que luchar contra el acné, tanto en la adolescencia como en la adultez cuando se sufre de un acné persistente.

En este post te doy algunas indicaciones y trucos que te serán muy efectivos para eliminar los tan indeseables brotes acneicos. Te aseguro que varios puntos van a sorprenderte.

Trucos naturales para eliminar el acné

acne

Higienizar el teléfono celular

No habías pensado en ello verdad?, pues las pantallas táctiles de cristal de los dispositivos móviles son tan buenas en la difusión de virus y bacterias que compartirlas puede ser casi tan malo como estornudar en la cara de alguien.

Todos los gérmenes y bacterias que se encuentran en la mejilla y la mandíbula y que son los causantes del acné, pasan al móvil y de ahí a la piel nuevamente, por ello para mantenerlo libre de bacterias hay que limpiarlo con un producto antibacteriano un par de veces al día.

Usar aloe vera

El Aloe Vera es famoso por ser eficaz en el tratamiento de heridas y cicatrices y también ayuda a combatir el acné.

Solo basta aplicar el jugo de aloe vera o gel y dejar secar durante aproximadamente una hora antes de lavarlo con agua tibia.

Usar hierba de trigo

Otro de los beneficios de la hierba de trigo es acabar con el acné. Hay que aplicarlo de forma tópica y beberlo en ayunas todas las mañanas como explica el post: Hierba de trigo, una panacea para la salud y la belleza

Estallar los granos de forma adecuada

Siempre que se estalle un granito hay que hacerlo de forma adecuada para evitar una reinfección. Primero conviene hacer una limpieza con loción de limpieza, seguida de una exfoliación suave y la aplicación de una toalla con agua caliente para abrir los poros.

Pasado esto hay que desinfectar con una loción bactericida y proceder a las extracciones usando una herramienta cosmetológica, o bien con los dedos envueltos en una toalla de papel tissue, procurando no lastimar el tejido. Cuando termines tienes que volver a desinfectar y aplicar una mascarilla calmante.

Hidratar la piel

La piel grasa genera más sebo cuando se la agrede e intenta secar. El tener este tipo de cutis no significa que no necesite agua, es abundante en sebo no en hidratación.

Hidrata la piel con una crema para piel grasa y siempre evita lavarla con jabón o productos secativos agresivos, ya que en lugar de mejorarla estarás exacerbando la producción sebácea y a la vez sensibilizaras mucho la piel.

No tocarse la cara

Cuando te tocas la cara todo el tiempo, además de desparramar las bacterias que ya posees, también estas colmando la piel de nuevos agentes infecciosos que tienes en tus manos.

Recuerda que con las manos tocamos todo, desde el móvil hasta la carta de comida del restaurante, el pasamano del colectivo, y millones de cosas más.

Hojas de lechuga

La lechuga es uno de los mejores remedios naturales para el acné. Simplemente hay que poner a hervir a fuego lento una planta durante algunos minutos y utilizar el agua en el lavado.

Además de ser eficaz en la eliminación del acné, lechuga también calma las quemaduras de sol y es emoliente.

Mascarilla de avena

Mezcla avena cocida con jugo de limón y huevo. Esta mascarilla tiene antioxidantes que ayudan en la regeneración de la piel, a la vez los ácidos del limón matan las bacterias y la vitamina E del huevo va a tensar la piel, por lo que parece perfectamente lisa.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

¿Cómo cerrar los poros dilatados?
Cómo hacer para que las heridas cicatricen más rápido y no queden marcas
Cuidados durante y luego de realizar un tatuaje: higiene, cremas cicatrizantes e hidratación

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos naturales para eliminar el acné

No utilices este medio para hacer spam, gracias!