Home » Piel, Recetas y Productos Naturales » Trucos para aliviar las quemaduras de sol (II)

Trucos para aliviar las quemaduras de sol (II)

El verano es la época en la cual las quemaduras de sol están a la orden del día. Esto, además de ser molesto y doloroso, también puede traer consecuencias como las manchas en la piel, engrosamiento, sensibilidad e incluso melanomas.

La clave está en la precaución, no hay que exponerse al sol en horarios inadecuados y siempre usar protectores solares altos resistentes al agua, aun si no se dan chapuzones, esto es necesario para que el producto no se barra con la transpiración.

Trucos para aliviar las quemaduras de sol (II)

quemadura sol

De igual modo, una vez que la quemadura ya está en la piel, lo que resta por hacer es tratar de cuidar la zona y favorecer la curación de esa dermis lastimada.

En este post veremos nuevos trucos para calmar las quemaduras del sol, no olvides visitar la primera parte del post: Trucos para aliviar las quemaduras del sol (I)

Aceite de coco

Es un excelente humectante, y basta con frotar el aceite de coco sólido sobre la zona quemada por el sol para obtener un alivio rápido.
Para quien no gusta del olor a coco, el aceite de lavanda tiene un efecto similar, y también relaja con un poco de aromaterapia.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene la capacidad de restaurar el pH de la piel. Para ello hay que colocar un poco en el agua de la bañera y sumergirse en ella por unos 10 a 15 minutos.

Otra forma de uso es mezclando unas 4 cucharadas de bicarbonato en una taza de agua y aplicar a modo de compresa sobre la zona afectada con unas gasas.

Después de cualquiera de los anteriores procesos, hay que enjuagar bien y humectar la piel.

Sal de Epsom

Esta sal alivia la piel quemada, simplemente hay que mezclar con un poco de agua en una botella con spray difusor y rociar la piel.
También puede utilizar la mezcla en el cabello, como un spray para dar textura.

Toallitas humectantes para bebés

Estas toallitas poseen agentes humectantes y ofrecen un alivio inmediato al ardor. Solo basta con aplicarlas en las zonas quemadas de la piel e ir reponiéndolas a medida que se van secando.

Almidón de maíz

La piel quemada es muy sensible, por ello suele doler hasta el mínimo roce con las sabanas. Para evitar esto hay que esparcir un poco de almidón de maíz sobre la cama y así suavizar un poco la fricción que sucede al dormir.




Ver mas notas sobre Piel, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Estrías: causas y tratamientos
Tipos de protector solar para cada necesidad: elige en el sitio de Laroche Possay
Arándanos, una panacea de belleza para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos para aliviar las quemaduras de sol (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!