Home » Psicología » Amigas envidiosas

Amigas envidiosas

Todas las mujeres alguna vez en nuestra vida hemos tenido una amiga envidiosa ¿Cómo negarlo? Las personas envidiosas se ocultan a veces detrás de una fachada de amistad pero su propia personalidad les impide darnos una amistad sincera ya que no pueden evitar envidiar los logros de los demás.

¿Crees que tienes amigas envidiosas? ¡El problema es de ellas! Si este tema te angustia, es bueno que sepas un poco más sobre amigas envidiosas para poder entender sus actitudes y evaluar qué es lo mejor que puedes hacer en estos casos ¡Te ayudamos!

Amigas envidiosas

¿Cómo detectarlas?

Son personas que viven pendientes de lo que les falta, de lo que les gustaría tener y de lo que otros tienen. Hablan reiteradamente de los logros de otras personas o muestran exagerada preocupación por los demás. Disfrazan sus ganas de tener lo que tú tienes con una falsa inquietud por tu bienestar.

Cuando les cuentas sobre un logro, algo que te ha salido como esperabas y que te alegra, las amigas envidiosas buscan siempre una razón para hacerte ver un peligro o algún aspecto malo (las verdaderas amigas te contarán que algo las preocupa si es así, pero no lo harán una y cada vez que tú les cuentes una alegría).

Las amigas envidiosas también suelen hacer comparaciones constantes entre lo que tú les cuentas y lo que ellas tienen.

¿Qué aspectos suelen envidiar?

Las amigas envidiosas suelen mirar no solo lo que no tienen, sino lo que ellas creen que podría ser mejor en sus vidas. Son amigas que suelen envidiar tu relación con tu pareja. Además las amigas envidiosas suelen prestar mucha atención a la ropa, al aspecto físico y a los logros de distinto tipo, como profesionales o académicos. Si has conseguido un nuevo trabajo, la amiga envidiosa te dirá que tu trabajo anterior era mejor o que tengas cuidado con esa empresa, porque ha escuchado que despiden a mucha gente.

¿Qué hacer?

A veces es difícil, si tienes la suficiente confianza con tu amiga (lo cual no es muy habitual en casos de amigas envidiosas), debes decirle sutilmente que sientes que no se alegra tanto por tus logros. En su respuesta, verás si es posible lograr algún cambio. Sino, aunque sea triste, a veces es mejor alejarnos de las personas envidiosas ya que no suelen ser amigas reales sino personas que no saben disfrutar su propia vida y que suelen tender a complicar la nuestra.




Ver mas notas sobre Psicología

Otras notas que pueden interesarte:

Amaxofobia, el temor detrás del volante
Adoptar un hijo: tramites, vías y algunos requisitos
Inseguridad, autoestima y actitud son claves para estar más bella

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Amigas envidiosas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!