Home » Psicología, Violencia de Genero » El cuerpo de las mujeres, documental sobre la cancelación del ser femenino en la televisión

El cuerpo de las mujeres, documental sobre la cancelación del ser femenino en la televisión

“El cuerpo de las mujeres” es el título de un documental italiano que trata sobre lo que representa hoy día el cuerpo de la mujer en los medios de comunicación (y en la sociedad). Se trata de un vídeo muy interesante que vale la pena mirar, dura solo 25 minutos pero en este tiempo es capaz de mostrar una realidad que no sólo afecta a la sociedad italiana, sino al resto del mundo.

No podemos negar el hecho de que las mujeres naturales están desapareciendo de la televisión, las féminas que ocupan la pequeña pantalla están muy lejos de la anatomía (y pensamiento) normal de una mujer sana, coherente y digna.

El cuerpo de las mujeres, documental sobre la cancelación del ser femenino en la televisión

el cuerpo de la mujeres

El estereotipo de belleza que vemos constantemente, además de ser utópico, carece de individualidad. Todas las mujeres terminan sometiéndose a operaciones estéticas que las condenan a los mismos rostros, a los mismos cuerpos y a la misma delgadez.

Se está cancelando la identidad de la mujer ante la vista de todos, y nadie hace nada al respecto, ni siquiera las mismas mujeres porque no faltan las que se suman a esta vorágine donde se hace culto al cuerpo y se desprecian los valores realmente importantes.
“Tenemos la violencia tan interiorizada que ni siquiera somos conscientes de ella”… estas palabras expresan una gran verdad.

Es por esta razón que los realizadores del documental decidieron seleccionar imágenes televisivas en las cuales se utilizaba y manipulaba el cuerpo de las mujeres para relatar un hecho, no solo a quienes miran la televisión, sino también a quienes la miran pero “no la ven”.

el cuerpo de las mujeres 1

El objetivo del documental “El cuerpo de la mujer” es generar un punzante interrogante sobre las razones de esta cancelación del “ser” femenino, pero esto no es todo… también pone en relieve la ausencia de rostros “adultos” en la caja boba y por ende el uso y abuso de la cirugía estética para borrar el paso del tiempo y las consecuencias sociales que tiene esto.

La mujer ha dejado de ser “mujer” en los medios de comunicación y se la ha degradado a un mero objeto decorativo, reemplazable y desechable. Dan a entender que las mujeres sólo existen por un objetivo sexual y carecen de cualquier otro valor, ya no son madres, hijas, hermanas, abuelas.

Lo triste de esta realidad es que lamentablemente la influencia que tienen es enorme, y día a día hacen mella en la conciencia social, la cual adopta esta forma de pensamiento y la aplica a la vida diaria descendiendo a las féminas a un lugar muy por debajo del que merecen.

No dejes de ver este documental y reflexiona al respecto, aún estamos a tiempo de cambiar esta realidad.




Ver mas notas sobre Psicología, Violencia de Genero

Otras notas que pueden interesarte:

El placer y los beneficios de leer
Femicidio, asesinato de mujeres por motivos de género
Las bondades y beneficios del triptófano en la dieta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El cuerpo de las mujeres, documental sobre la cancelación del ser femenino en la televisión

No utilices este medio para hacer spam, gracias!