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Nueva campaña contra la anorexia: No eres un boceto

Star Models, la afamada agencia de modelos brasileña llama la atención sobre el grave problema de los trastornos alimentarios en una inteligente campaña que envía un poderoso mensaje: No eres un boceto.

A pesar de las discusiones sobre las normas saludables impuestas por la industria de la moda están muy lejos de ser una preocupación reciente. Con un bosquejo de un modelo de modas tradicional por un lado y la foto de una modelo alterada digitalmente de tal modo que se parezca al dibujo por el otro, la nueva campaña de la agencia brasileña definitivamente deja al descubierto la real ilusión de la perfección que fomenta la industria de la moda sobre las mujeres comunes.

Nueva campaña contra la anorexia: No eres un boceto

no eres un boceto 2

No eres un boceto, di NO  a la anorexia reza la campaña. Los ilustradores responsables de la puesta en marcha de estas publicaciones son  Edson Rosa y Samuel Marinho, quienes pudieron dejar muy en claro la intención de las mismas.

Si bien la protesta es bien directa, muchos piensan que los mismos dibujos y fotografías usadas para alertar sobre lo que es real y lo que es una ilusión, sean usados como fuente de inspiración por quienes ya están afectados por la enfermedad.

No se puede negar que a un nivel inconsciente estos bocetos tienen una poderosa influencia y dan forma a la imagen de lo que es bello y aceptable no sólo en las pasarelas, sino también en la vida real. Tampoco podemos obviar una realidad, por más que haya una reacción masiva contra el estándar de tamaño 0, es cierto que las modelos de tallas naturales e incluso los maniquíes de talla grande siguen siendo una fuente de controversia a pesar de la opinión comúnmente aceptada de que más de un tipo de cuerpo debe estar representado en las pasarelas y en las tiendas de moda.

La campaña No eres un boceto está dirigida claramente a las mujeres jóvenes que aún están formando su propia definición de la belleza, sin embargo, sirve como un recordatorio para todo el mundo para no caer presa de conductas alimenticias poco saludables, en un esfuerzo para acercarse a utópicos estándares de perfección y belleza impuestos.

Ciertamente que estos recordatorios son útiles, pero se ve el verdadero cambio cuando las ideas se traducen en la práctica. Esperemos que de una vez por todas, la industria de la moda, ese monstruo de la belleza, deje de vapulear las mentes de las jóvenes del mundo con estándares que se alejan espantosamente de la realidad.




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