Home » Recetas y Productos Naturales » 5 Usos del bicarbonato de sodio para higiene, cosmética y cuidado personal

5 Usos del bicarbonato de sodio para higiene, cosmética y cuidado personal

El bicarbonato de sodio, como otros utilitarios y recursos naturales, tiene variados usos que generalmente están copados por productos cosméticos costosos y anti-ecológicos. Desde la perspectiva de consumo sano y consciente queremos hacerte llegar información útil para el cuidado personal sustentable.

Esta poderosa e inocua sal contempla múltiples usos para el cuidado de la piel y la salud.

5 Usos del bicarbonato de sodio para higiene, cosmética y cuidado personal

bicarbonato

Dentífrico:

Como pasta dental es antiséptico, limpiador y blanqueador. Se utiliza sobre el cepillo preparando una pasta con bicarbonato y agua.

Champú:

Limpio suave y manejable, así queda el cabello… inmejorable. El champú convencional a base de detergente solía dejar mi cabello reseco e indomable. El problema se termino cuando comencé a utilizar solución de bicarbonato para limpiar mi cabello. Para utilizar se preparan de dos a tres cucharaditas en una media taza de agua tibia, aplicas sobre el cuero cabelludo y masajeas para terminar enjuagando al igual que lo harías con un champú.

Desodorante natural:

Aplica solución de bicarbonato y agua en tus axilas. Deja secar sin utilizar toalla. Combate malos olores propios de la zona sin dañar nuestra piel y lo que es más importante, sin adicionar a nuestro organismo químicos nocivos.

Limpiador y exfoliante facial:

El bicarbonato tiene la propiedad de ser un buen aditivo para eliminar la oleosidad. Al tener una textura semi áspera podemos utilizarlo como limpiador y exfoliante facial. Agregamos un poco de agua a dos o tres cucharaditas para luego masajear suave en la piel. Retirar con agua tibia una vez finalizado el proceso.

Tratamiento contra el acné:

La pasta de bicarbonato podemos utilizarla también para combatir el acné, más específicamente para mantener a raya los puntos negros. Aplicar la pasta con la piel limpia y seca, dejar actuar 15 min. Retira con un pañito para ayudar a arrastrar las impurezas para terminar lavando con agua tibia.

https://www.youtube.com/watch?v=2ws0_NIeR38




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

¿Cómo cerrar los poros dilatados?
Los beneficios de consumir frutos secos
Recetas caseras de belleza para pies

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en 5 Usos del bicarbonato de sodio para higiene, cosmética y cuidado personal

No utilices este medio para hacer spam, gracias!