Home » Recetas y Productos Naturales » Aceite de coco, un aliado que siempre debe estar a mano

Aceite de coco, un aliado que siempre debe estar a mano

El aceite de coco, crudo y orgánico ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y la belleza. Resulta particularmente útil tenerlo siempre a mano para poder utilizarlo en constantes ocasiones.

Usos del aceite de coco

Aceite de coco, un aliado que siempre debe estar a mano

  • Aceite de tracción

El termino aceite de tracción es una antigua técnica dental ayurvédica que se utiliza para erradicar bacterias y toxinas que causan inflamación de encías y que se acumulan en la boca durante el día. Antes de cepillar los dientes y de desayunar, hay que hacer buches con 2 cucharadas de aceite de coco y escupirlo para así eliminar las bacterias. También se puede repetir por las noches antes de acostarse.

aceite de coco

  • Humectante

El aceite de coco es la mejor crema hidratante natural, reduce cicatrices y mejora las estrías, además ayuda en el rejuvenecimiento de la piel.

Se aplica una pequeña cantidad y se masajea con movimientos circulares. También es un excelente limpiador de la piel.

  • Acondicionador

Media cucharada de aceite de coco es suficiente para tener un pelo saludable. Se aplica desde los medios a los largos del pelo y se deja actuar 15 minutos, después se procede al lavado con champú y acondicionador normal.

  • Limpieza facial

Para utilizar el aceite de coco como limpiador facial hay que mezclar partes iguales del mismo con aceite de ricino. Masajear suavemente (no dejar que penetre demasiado) y quitar con un paño caliente y húmedo.

  • Desodorante

Los antitranspirantes contienen una tonelada de productos químicos y aluminio, compuesto que está muy relacionado con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Para evitar intoxicar el cuerpo se puede usar una pizca de aceite de coco y una gota de aceite esencial de limón o lavanda en su lugar.

  • Post afeitado

Después del rasurado de la piel conviene aplicar un poco de aceite de coco para reducir la inflamación de la piel, restaurarla y dejarla suave. También se puede mezclar con un par de gotas de aceite de menta.

  • Desmaquillante

El aceite de coco es el mejor removedor de maquillaje, quita hasta la máscara de pestañas más poderosa. Se aplica con un disco de algodón hasta quitar todo resto de maquillaje y después se enjuaga con agua tibia.

  • Alivia quemaduras

El aceite de coco es muy efectivo para calmar quemaduras leves, irritaciones y erupciones. También se puede mezclar con aceite de árbol de té, que tiene poderosas propiedades antibacterianas y antisépticas, y esparcir sobre la zona afectada.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Formas naturales y caseras para crear reflejos y aclarar el pelo
Maderoterapia para modelar el cuerpo, eliminar la celulitis y reducir el estrés
Cómo crear tu propia loción de pepinos, con ingredientes naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aceite de coco, un aliado que siempre debe estar a mano

No utilices este medio para hacer spam, gracias!