Home » Recetas y Productos Naturales » Beber agua salada es bueno para la salud

Beber agua salada es bueno para la salud

Hasta hace un tiempo se creía que la sal era algo para erradicar de la nutrición de las personas debido a los múltiples problemas que nos trae (hipertensión, retención de líquidos, etc.). Pero nuevos estudios científicos potencian este ingrediente como clave para el cuerpo humano, eso sí, se trata de incluir sal natural, como la marina. En combinación con el agua puede hacer mucho por nuestra salud consumidas a diario en buenas cantidades.

 agua de mar

Beber agua salada es bueno para la salud

A la hora de cuidarnos tanto por dentro como por fuera, hay que recurrir a los mejor que nos puede brindar la naturaleza, y este es el caso de los múltiples beneficios que tiene el agua salada para la salud. Lo mismo con el agua, se aconseja tomar al menos 2 litros diarios para ayudar a las funciones de eliminación de toxinas de los órganos e incluso para darle hidratación y tersura a la piel, entre sus beneficios. Pero ambos elementos combinados, es algo que se conoce muy poco.

Recientes estudios científicos han demostrado que beber agua salada con sal marina natural (solo esta puede ser, no la común de mesa) tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

sal marina

El agua salada es buena para personas con problemas en la piel, como acné, quemaduras, dermatitis, psoriasis, eccemas, etc. De hecho funciona muy bien como tratamiento antiarrugas ya que proporciona más elasticidad a la piel, la hidrata y despierta a las células de los tejidos para mantenerlas jóvenes y activas.

Todo esto se produce porque el agua salada tiene propiedades antibióticas, antisépticas, y tiene un efecto exfoliante y nutritivo. Además también contiene gran cantidad de oligoelementos como sodio, yodo, zinc, potasio, etc. Que son clave para la correcta nutrición.

agua_y_sal

Exfoliante de sal

No es cuestión después de esto de andar tomando el agua del mar, ya que aunque es natural no ha pasado por controles sanitarios. Más bien se puede hacer la mezcla en casa (ya que la sal marina se compra en dietéticas) o comprarla directamente envasada. Pero también puede usarse como fómula para fines cosméticos ya que la piel la absorbe sin problema.

Recetas para usar el agua salada

El agua con sal para tónico facial: sirve para pieles grasas porque reduce los brillos y da un aspecto mate. Se elabora la mezcla de forma casera, colocando en un frasco con spray agua tibia (el líquido deben ser unas 5 partes) y sal marina (solo una parte). Se deja reposar para que se desintegren los cristales y se usa después de el limpiador habitual, rociando este agua por el rostro. Finalmente aplicar la crema hidratante.

Para los ojos: un buen truco es usar el agua salada para reducir la hinchazón de los ojos y para que la piel luzca radiante desde la mañana. Se mezcla una cucharada de sal marina en un vaso de agua tibia. En ese líquido se embeben discos de algodón y se los coloca sobre los ojos los discos durante unos 10 minutos. Después aclarar con agua bien fría y volver a la crema hidratante.

Pies deshinchados: un buen baño de agua con sal en los pies es el máximo relajo. Se mezcla agua caliente y unas cuantas cucharadas de sal. Luego en esta mezcla poner los pies por varios minutos (unos 20). Sirve para aliviar el cansanción y dolor de haber estado caminando mucho por ejemplo.

Exfoliante: para la ducha es ideal porque barre las células. Se utiliza en la piel húmeda, masajeando con sal gruesa por unos minutos y luego lavar con agua dulce con un masaje. Esto también mejora la circulación de la sangre, además de que abre los poros para que la crema hidratante penetre mejor.

 Exfoliante de sal

Beber el agua salada quizá no sea lo más rico, pero es cuestión de costumbre, en poco tiempo los beneficios hablan por sí solos. Y utilizada sobre el cuerpo es igualmente de efectiva, ya lo vemos cada vez que al salir de un baño en el mar nuestro cuerpo queda revitalizado.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

El Aloe Vera: un aliado natural de nuestra piel
Productos de belleza totalmente naturales
Consejos de belleza de la abuela para la piel y el pelo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Beber agua salada es bueno para la salud

No utilices este medio para hacer spam, gracias!