Home » Belleza, Recetas y Productos Naturales » Beneficios del aceite de incienso para la belleza y la salud

Beneficios del aceite de incienso para la belleza y la salud

El uso del aceite de incienso es conocido y valorado desde hace milenios. Este aceite esencial se extrae de la resina de los árboles de Boswellia y se lo considera el rey de todos los aceites.

El aceite de incienso ofrece numerosos beneficios para la salud, al tiempo que incrementa la eficiencia de otros aceites esenciales cuando son aplicados juntos. Si bien existen innumerables beneficios del aceite de incienso, en este post he recopilado los usos más potentes.

Beneficios del aceite de incienso para la belleza y la salud

aceite de incienso

  • Combatir el estrés y mejorar la concentración

El aceite de incienso puede ayudar a lidiar con el estrés y mejorar la capacidad de concentración. Simplemente basta con añadir unas gotas del aceite esencial en la bañera con agua caliente, o bien colocar un poco de aceite en un difusor para crear un ambiente tranquilo y pacífico.

El aceite de incienso también se puede usar tópicamente aplicando una gota sobre las sienes o la parte posterior del cuello para sentir tranquilidad y relajación al instante.

Además de ayudar con el estrés y la ansiedad, el aceite de incienso también puede ayudar a combatir la depresión y mejorar la atención, concentración y claridad.

  • Combatir el insomnio

Tener una noche completa de sueño es esencial para la salud y la belleza. La falta de sueño puede conducir a una variedad de problemas, desde cambios en el estado de ánimo y disminución de la función cognitiva.

El aceite de incienso alivia la ansiedad y la tensión que fomenta el insomnio. Para mejorar el descanso por las noches hay que colocar unas gotas de aceite en un difusor u hornito dentro de la habitación, el aroma ayudara a relajarse y dormir más profundamente.

  • Mejorar la piel y minimizar los signos de envejecimiento

El aceite de incienso ayuda a mantener una piel joven y sana.

Tiene propiedades astringentes lo que lo convierte ideal para pieles grasas y acneicas, pero a su vez protege las células de la piel y puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

El incienso también ayuda a reducir el tamaño de los poros y las imperfecciones, así como es capaz de mejorar la elasticidad de la piel.

Para obtener todos los beneficios del rey de aceites, solo basta con añadir una gota a la crema hidratante diaria. También se pueden combinar seis gotas de aceite de incienso con 30 ml de aceite de coco y aplicarlo directamente sobre la piel previamente higienizada.

Es importante aclarar que a la hora de comprar un aceite de incienso hay que procurar que el mismo sea puro, y no un aceite artificial con fragancia de incienso. El aceite tiene que decir en su etiqueta: aceite esencial puro o 100% de aceite esencial.

Otros beneficios del aceite de incienso:

  • Ayuda en casos de artritis y artritis reumatoidea, ya que puede inhibir la producción de moléculas inflamatorias, ayudando a prevenir la ruptura del tejido cartilaginoso. También es un potente antiinflamatorio y analgésico natural.
  • Es útil en casos de resfriados y enfermedades respiratorias porque elimina los depósitos de flema en las vías respiratorias y los pulmones, y alivia la congestión.
  • Es antiséptico, previene el mal aliento, caries, dolores de muelas, úlceras en la boca, y otras infecciones bucales.
  • Es útil en casos de trastornos digestivos porque acelera la secreción de jugos gástricos, bilis y ácidos, y estimula el movimiento peristáltico.
  • Mejora la salud uterina ya que regula la producción de estrógeno y reduce el riesgo de desarrollar tumores después de la menopausia o la formación de quistes en el útero. También regula el ciclo menstrual de mujeres en la pre menopausia.

 




Ver mas notas sobre Belleza, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cabello largo, bello y saludable. Cuidados y consejos prácticos
Belleza y estilo de la mujer de cáncer
Smudge Eyes, paso a paso para maquillar los ojos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Beneficios del aceite de incienso para la belleza y la salud

No utilices este medio para hacer spam, gracias!