Home » Recetas y Productos Naturales » Beneficios y usos de la menta para la salud

Beneficios y usos de la menta para la salud

La menta es una hierba sumamente fresca, se la ha empleado durante cientos de años por sus notables propiedades medicinales, siendo el beneficio más destacable su poder antibacteriano.

En este post vamos a ver que nos otorga esta planta que comúnmente tenemos en los jardines de casa ya que crece fácilmente en cualquier rinconcito de tierra.

Beneficios y usos de la menta para la salud

menta

Beneficios para la piel

El aceite de menta y jugo de menta son conocidos por sus propiedades antisépticas y anti-pruriginosas. Sirven para calmar la piel irritada, curar infecciones y la picazón, así como reducir las espinillas, e incluso aliviar los síntomas del acné.

Sus propiedades anti-pruriginosas ayudan a calmar las picaduras de insectos, el frescor alivia la irritación mientras que las propiedades antiinflamatorias reducen la hinchazón.

Beneficios para el estómago

La menta está colmada de antioxidantes y fitonutrientes beneficiosos para el estómago. El metanol que posee ayuda a la digestión favoreciendo el trabajo de los músculos intestinales, y a su vez, ayuda a aliviar los calambres y la acidez.

Beneficios para la salud oral

Otro beneficio de la menta es matar las bacterias que comúnmente se encuentran en la boca y prevenir las caries. Su uso regular mantiene el aliento fresco y la lengua limpia, el jugo de hojas de menta sirve para hacer gárgaras cada mañana y aprovechar sus beneficios.

Beneficios para las vías respiratorias

La menta posee un fuerte aroma que abre los conductos nasales y despeja las vías respiratorias. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias alivian la inflamación del tracto respiratorio, por lo que esta hierba es muy favorable para aliviar los resfriados y la tos.

Combate la depresión y la fatiga

La menta es un estimulante natural, y su aroma por sí solo puede ser suficiente para mantener el cerebro funcionando correctamente.

El jugo y aceite de menta es útil para combatir estados de debilidad, ansiedad, depresión y agotamiento.

Beneficios en la lactancia materna

El aceite o el jugo de menta es ideal para tratar las lastimaduras de los pezones que se producen al dar de mamar.

Espanta las hormigas

Un par de hojas de menta son suficientes para espantar las hormigas que suelen hacer nidos en despensas, armarios o cualquier lugar del interior de la casa.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cabello graso, consejos y recetas caseras
Tratamientos caseros contra la celulitis a base de cafeína
Hidratar las manos con recetas 100% naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Beneficios y usos de la menta para la salud

No utilices este medio para hacer spam, gracias!