Home » Recetas y Productos Naturales » Cara hinchada, causas y tratamientos

Cara hinchada, causas y tratamientos

Para los ojos hinchados comúnmente se usan las rodajas de pepino y los saquitos de té, pero cuando la inflamación va más allá de esta zona, se necesita necesitará más que eso para solucionar el problema.

En este post te cuento cuáles son las causas más comunes de la cara hinchada y los tratamientos que te ayudarán a bajar la inflamación.

Cara hinchada, causas y tratamientos

cara hinchada

Causas de la cara hinchada

Algunas de las causas médicas más comunes, sn las reacciones alérgicas, sinusitis y otras inflamaciones. Las reacciones a los medicamentos son otra de las razones por las que la cara puede estar hinchada, así como los tratamientos estéticos, (inyecciones de relleno o de Botox).

La cara hinchada puede deberse a una retención de líquido en los tejidos, problemas tiroideos, por el consumo de alimentos ricos en sodio, abuso de alcohol e incluso a veces por la forma de dormir debido a la elevación inadecuada de la cabeza.

Tratamientos para la cara hinchada

  • Correcta hidratación

No importan las razones de la cara hinchada, el agua es siempre necesaria. A la mañana al despertar toma un vaso de agua a temperatura ambiente para hidratar el cuerpo, y sigue haciéndolo durante todo el día para ayudar a eliminar la hinchazón.

  • Compresas frías

Uno de los mejores tratamientos faciales para el rostro hinchado es el frío. Por eso conviene que inviertas en una máscara llena de gel, de las que guardas en la nevera.. Lávate la cara con agua fría y si la inflamación se limita a una sola área, usa cucharas de acero inoxidable (guardadas en el congelador durante 2-3 minutos) o cubitos de hielo envueltos en una toalla de papel para reducir la hinchazón. También puedes usar rodajas de pepino frío, o bien triturado a modo de una mascarilla refrescante.

  • Crema para hemorroides

Aplica esta crema en el rostro (no en el área de los ojos) y deja actuar por 15 minutos. Una buena alternativa es colocar la crema en la heladera para que además actúe como compresa fría.

  • Máscara de Café

La combinación de café finamente molido con miel da a la piel hinchada una dosis de cafeína que puede reducir la hinchazón. Haz una pasta espesa y deja actuar durante 15 minutos.
En caso de no contar con café molido bien fino, suplanta por un poco de cacao en polvo y yogur natural. Enjuaga con agua fría.

  • Máscara de clara de huevo

Aplica la máscara y quédate acostada, sin elevar demasiado la cabeza. Si tienes la piel grasa, agrega unas gotas de jugo de limón y una cucharadita de sal.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Remedios naturales para uñas quebradizas
Cicatrices y manchas de quemaduras: cómo borrarlas naturalmente
Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cara hinchada, causas y tratamientos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!