Home » Recetas y Productos Naturales » Desodorantes naturales para evitar el mal olor en las axilas

Desodorantes naturales para evitar el mal olor en las axilas

El sudor es necesario, el cuerpo elimina toxinas mediante la expulsión de esta humedad y a la vez sirve para refrescar la piel. En el organismo hay más de 2 millones de glándulas sudoríparas distribuidas en toda la piel a excepción de las palmas y plantas de los pies.

Las axilas son el sitio donde más se nota el sudor, y a la vez suele ser el lugar más molesto para muchos por el olor que se genera con la transpiración y la falta de aireación en la zona.

Desodorantes naturales para evitar el mal olor en las axilas

mal olor axilas

El mal olor en las axilas depende de muchos factores, las bacterias que están en la piel, la alimentación, los hábitos de vida, medicamentos, etc.
En este post te enseño desodorantes naturales y trucos para que puedas controlar el olor de las axilas y evitar que se sienta o que sea demasiado fuerte.

  • Además de los desodorantes y anti transpirantes, es imprescindible tener una adecuada higiene de la zona, usar ropa de algodón que absorba la humedad y permita que la zona se airee.
  • Puedes tomar una taza de  infusión de salvia a diario, esta bebida lo que hace es mermar la actividad de las glándulas sudoríparas.
  • Toma un puñado de hojas frescas de salvia, pícalas bien y mézclalas con jugo de tomate. Lava tus axilas con esta mezcla y enjuaga con agua, sirve como desodorante.
  • Mezcla una infusión de té de corteza de sauce con bórax y lava tus axilas con esta preparación.
  • Para evitar transpirar en lugar de desodorantes antitranspirantes, usa un poco de maicena o polvo de arroz en tus axilas.
  • Lava las axilas con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclada con jugo de limón. No uses todos los días, y sólo por la noche porque no puede darte el sol.
  • La loción de hamamelis es efectiva contra el olor a transpiración, humedece una bolita de algodón y pásala por tus axilas.
  • El aceite de té también sirve a modo de desodorante, además es bactericida por lo que mata las bacterias que generan el olor en las axilas.
  • Procesa unas hojas de lechuga y pásalas por las axilas o usa vinagre de manzana embebido en un algodón.
  • Después del baño aplica una mezcla de partes iguales de talco y bicarbonato de sodio en tus axilas.

Estos remedios caseros te ayudarán a combatir el mal olor en las axilas, pero a la vez recuerda que ciertos alimentos tienden a aumentarlo, como es la cebolla, ajo, comidas picantes y alimentos altos en grasas… si es posible, evítalos.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza con elementos naturales
Aceite de uva para la belleza de la piel: beneficios, propiedades y usos
Flores para tratamientos de belleza naturales (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Desodorantes naturales para evitar el mal olor en las axilas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!