Home » Recetas y Productos Naturales » Diuréticos naturales para la retención de líquidos

Diuréticos naturales para la retención de líquidos

Cuando hay retención de líquidos, los especialistas suelen recetar diuréticos para poder eliminar la hinchazón. Pero antes de ir por los medicamentos, no está de más probar con lo que nos ofrece la naturaleza para combatir este problema.

Te cuento que alimentos, bebidas e infusiones tienes como recurso para eliminar líquido naturalmente.

Diuréticos naturales para la retención de líquidos

café diuretico

Bebidas con cafeína

No hablamos de las bebidas gasificadas, sino de infusiones. El té y el café son algunos de los mejores diuréticos naturales, siempre que no se los tome en exceso.

El máximo a tomar cuando se estás tratando de eliminar líquidos es 3 tazas de café y 5 de té, además de 2 litros de agua en todo el día.

Limón

Esta fruta posee un efecto diurético natural. Para aprovechar este beneficio agrega ralladura de limón a tus comidas, e incluso trozos de limón en el agua.

Jugo de arándanos

Es efectivo para casos de infecciones del tracto urinario, pero además es uno de los mejores diuréticos naturales.

Avena

La avena es uno de los alimentos secos que también posee un efecto diurético. Consúmela con yogur, miel o frutas en el desayuno para ayudar a eliminar la retención.

Jengibre

Uno de los mejores diuréticos naturales. Para sacar el máximo provecho de sus efectos ralla una raíz de jengibre y consúmela directamente, no es conveniente el producto que se vende desecado.

Berenjenas

Un gran alimento que ayuda a eliminar líquidos, la berenjena se puede comer de infinidad de formas diferentes y siempre resulta beneficiosa.

Apio

Es uno de los vegetales con mayor contenido de agua, y uno de los mejores diuréticos naturales. Se consume todo, desde el tallo hasta las hojas en ensaladas, sopas e infinidad de preparaciones.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede tener un gran efecto como un diurético, tanto si se lo usa para cocinar o como agregando gotas en el agua.
Para un efecto rápido, simplemente hay que mezclar un par de cucharaditas en un vaso grande de agua y añadir un poco de jugo de limón.

Sandía

Con un alto contenido de agua, la sandía es deliciosa y ofrece es uno de los mejores diuréticos naturales.
Además posee beneficios antioxidantes, y es baja en calorías.

Perejil

Es un alimento rico en antioxidantes y tiene efectos diuréticos naturales. Permite ser usado en variedad de preparaciones, y cuando se lo consume en crudo puede ayudar a mejorar la respiración.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Baños de inmersión: Algunos trucos para obtener más beneficios
Remedios naturales para uñas quebradizas
Cara hinchada, causas y tratamientos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Diuréticos naturales para la retención de líquidos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!