Home » Recetas y Productos Naturales » Extracto de granos de café verde para adelgazar

Extracto de granos de café verde para adelgazar

El extracto de granos de café verde es un novedoso suplemento que actualmente se está empezando a utilizar para ayudar en la pérdida de peso, junto con dieta y ejercicio regular.

A diferencia de los granos de café tostado que conocemos, el café en grano verde es mucho más rico en ácido clorogénico. Este es un compuesto que tiene muchos efectos positivos en el bloqueo de la acumulación de grasa en el cuerpo, además frena la absorción de hidratos de carbono y aumenta la pérdida de peso mediante el control de los niveles de azúcar en sangre.

Extracto de granos de café verde para adelgazar

cafe verde extracto

Recientes estudios han determinado que el extracto de granos de café verde es realmente efectivo para el descenso de peso, pero aún restan muchos análisis médicos para investigar los posibles efectos secundarios, por lo que este producto no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o niños.

Pros y contras del uso de extracto de granos de café verde para adelgazar

La ventaja del uso de este suplemento dietario para adelgazar es obvia, la dieta puede permanecer prácticamente sin cambios mientras se lo consume. Pero los contras son más numerosos en base a los diversos estudios acerca de los suplementos dietéticos a base de cafeína.

Las dosis altas de cafeína pueden causar insomnio, ansiedad, dolores de cabeza y latidos del corazón irregulares o incluso la presión arterial anormalmente alta. Dado que la cafeína es adictiva, el extracto de granos de café verde puede causar síntomas de abstinencia cuando se deja de tomarlo, los síntomas que pueden incluir son depresión, fatiga, problemas de concentración e incluso tensión muscular.

Debido a estas consideraciones, los especialistas recomiendan que el suplemento dietario a utilizar posea al menos un 45% de ácido clorogénico, pero con una concentración de 400 mg tomada tres veces al día, 30 minutos antes de cada comida.

No está de más acotar que además de estas cualidades adelgazantes, el extracto de granos de café verde también está siendo aprovechado para la elaboración de cosméticos de uso tópico. Este suplemento es muy rico en antioxidantes que protegen y rejuvenecen las células de la piel, tonifican y suavizan la dermis.

Por último, el concentrado de café verde se usa también para el control de la celulitis, es un tratamiento de desintoxicación intenso para conseguir suavizar y mejorar la textura de las zonas afectadas del cuerpo ya que incrementa la circulación, disminuye las toxinas acumuladas y el estancamiento de fluidos gracias a un suave efecto diurético.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Aceites esenciales medicinales para afecciones respiratorias
Línea de cosméticos a base de Aceite de Oliva
Ayurveda, medicina tradicional hindú

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Extracto de granos de café verde para adelgazar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!