Home » Recetas y Productos Naturales » Flores para tratamientos de belleza naturales (I)

Flores para tratamientos de belleza naturales (I)

Las flores se han utilizado durante miles de años en diferentes recetas de belleza. Poseen propiedades especiales que benefician muchísimo la piel, por eso en este post te comento cuáles son las más importantes y con mayor cantidad de propiedades curativas.

  • Rosas

Repletas de vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes, las rosas pueden ayudarte a que tu piel y los vasos sanguíneos se curen más rápido. El extracto de rosa se utiliza en cosmética para reducir el enrojecimiento de la piel, pero también ayuda a mantener la piel hidratada y a luchar contra los signos del envejecimiento.

Flores para tratamientos de belleza naturales (I)

flores tratamientos belleza

  • Manzanilla

Las flores de manzanilla tienen beneficios que impactan directamente sobre la piel. Ofrecen un efecto descongestivo, por eso pueden reducir el enrojecimiento en la piel como las rosas, pero es también poseen potentes propiedades anti-inflamatorias.
El extracto de manzanilla es también una gran manera de reducir la hinchazón en pieles edematizadas.

  • Hibisco

Es muy popular en la medicina tradicional de la India y China, las flores de hibisco son ricas en antioxidantes y también contienen alfa hidroxi ácidos naturales.
Gracias a los AHA, la flor de hibisco se puede utilizar para realizar una exfoliación química, pero sus beneficios se extienden más allá de eso ya que ofrecen un efecto refrescante ya que promueven la buena circulación.

  • Amapola

Es sabido que las semillas de amapola tienen una gran reputación, pero los pétalos pueden hacer maravillas para la piel.
La amapola roja ayuda a combatir la inflamación, y también protege y suaviza la piel. Su color brillante también hace que sea una excelente opción para un maquillaje natural.

  • Lavanda

Una de las favoritas de los tratamientos de spa. La lavanda ofrece un montón de beneficios para la piel, y a la vez es considerada portadora de la mejor fragancia de aromaterapia.
Estas flores tienen un poderoso efecto antibacteriano y antiséptico, y el aceite de lavanda se utiliza para la piel seca.
El extracto de lavanda ayuda a regular la producción de sebo en la piel, y también es recomendable para pieles sensibles.

  • Flor de cactus

Esta flor posee una doble función, puede tanto y a la vez prevenir los signos del envejecimiento.
Es rica en antioxidantes, tiene propiedades antihistamínicas, por lo que es uno de los ingredientes ideales para los productos de belleza hipoalergénicos.
El extracto de flor de cactus protege la piel contra los radicales libres y también ayuda a mantener la piel hidratada de manera natural.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Cuidados del cabello en verano
Tomillo: el mejor aliado para el invierno
Diuréticos naturales para la retención de líquidos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Flores para tratamientos de belleza naturales (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!