Home » Recetas y Productos Naturales » Limón, sus beneficios y aplicaciones en belleza y estética

Limón, sus beneficios y aplicaciones en belleza y estética

El limón es una excelente ayuda para conseguir belleza natural, y saludable. Esta es una fruta dorada muy versátil que tiene propiedades excepcionales para mejorar tu apariencia.

El limón posee un montón de cualidades, innumerables problemas que afectan la belleza que pueden ser tratados eficazmente con esta fabulosa fruta.

Limón, sus beneficios y aplicaciones en belleza y estética

limon

Para aprovechar todos sus beneficios, es importante emplear el jugo recién exprimido, no el zumo que se comercializa embotellado. Además de ello los limones tienen que ser frescos, y en lo posible, orgánicos.

Otro detalle es que antes de usar el limón, hay que hacer una prueba de sensibilidad en la cara interna del brazo. Si se siente picazón, ardor o irritación no es conveniente emplear el jugo puro, sino que se lo debe diluir en agua.

Beneficios del limón para la belleza

  • Axilas y codos oscuros

Corta un limón al medio y frota ambas partes sobre las zonas afectadas.
El ácido cítrico del limón ayuda a eliminar las manchas de forma progresiva porque esta fruta es un excelente agente blanqueador natural y una gran exfoliante para la piel.

  • Caspa

Para eliminar la caspa simplemente mezcla una clara de huevo con el jugo de limón. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y frota intensamente, deja actuar durante al menos una hora y luego lava el cabello con agua tibia.

  • Cicatrices

El jugo de limón mezclado con jugo de pepino puede ayudar a la eliminación de cicatrices. Mezcla igual de limón y jugo de pepino y aplica en la zona afectada, deja actuar durante 5 a 10 minutos y luego lavar con agua.

  • Exfoliación del rostro

El limón es rico en enzimas, azúcares y ácidos que eliminan las células muertas de la piel. Toma una rodaja de limón y frota directamente sobre el rostro previamente higienizado.
El limón además actuará como un gran tónico para la piel, pero debes tener la precaución de aplicarlo por las noches, usar protector solar en el día y no abusar del tratamiento, hazlo una vez cada 15 a 20 días.

  • Uñas fuertes

Puedes conseguir uñas fuertes y brillantes si las remojas en jugo de limón durante unos 10 minutos. Seguidamente cepilla con un cepillo de uñas embebido en una mezcla de
mezcla de 1/2 de vinagre blanco y 1/2 de agua caliente.
Luego enjuaga las manos con agua tibia.

  • Para el pelo graso

El limón es de gran ayuda para reducir la grasa de cabello. Hazte el ultimo enjuague con el jugo de limón diluido en un litro de agua.

  • Para la caída del cabello

Mezcla jugo de limón con cuatro cucharadas de leche de coco, aplica sobre el cuero cabelludo y deja reposar por media hora.

  • Para adelgazar

El jugo de limón ayuda a mejorar la digestión y a que el hígado elimine las impurezas del cuerpo.
Para esto tienes que beber un vaso diario de una infusión preparada con agua caliente, miel y limón.

  • Contra el acné

Aplica en las zonas afectadas el jugo de medio limón embebido en una bola de algodón. Deja actuar durante ocho o diez minutos y luego lava bien con agua templada. Este tratamiento también lo debes hacer por las noches, tres veces por semana y procura usar protector solar en el día para evitar que la piel se manche.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos para deshacerse de las manchas en la piel
Aceite del arbol de té: beneficios y aplicaciones para la salud de la piel
Cómo aclarar y remover manchas negras en codos con remedios naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Limón, sus beneficios y aplicaciones en belleza y estética

No utilices este medio para hacer spam, gracias!