Home » Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales » Mascarilla orgánica exfoliante, despigmentante e hidratante

Mascarilla orgánica exfoliante, despigmentante e hidratante

La piel requiere de cuidados especiales para mantenerse sana y bella, y que mejor que ayudarla con tratamientos naturales, simples y baratos, pero muy efectivos.

En este post te enseño a realizar una mascarilla orgánica y natural para exfoliar el cutis suavemente. Está elaborada con aceite de coco, que tiene propiedades calmantes; un poco de miel que es antibacteriana, desintoxicante e hidratante; té verde que aporta sus beneficios antioxidantes; y limón que es un efectivo ácido natural despigmentante.

Mascarilla orgánica exfoliante, despigmentante e hidratante

mascarilla

Veamos los ingredientes que necesitas:

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de hojas de té verde (o la mitad de la cantidad que viene en 1 bolsa de té)
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Paso a paso:

Mezcla la miel con el jugo de limón, aceite de coco y hojas de té verde. Puedes usar un tenedor o batidor, solo es importante verificar que la mezcla quede bien homogénea.

Usando el dedo o una bolita de algodón, reparte la mascarilla de manera uniforme por toda la cara, evitando el contorno de los ojos y la boca.

Deja actuar por unos 5-10 minutos y luego enjuaga con agua tibia posteriormente aplica el agua termal y tu crema hidratante favorita.

Cabe destacar que los ingredientes tienen que ser orgánicos, para evitar que tu piel entre en contacto con pesticidas u otros agentes nocivos.

Un detalle importante es que al tener limón lo recomendable es que siempre la uses por las noches, ya que el ácido de este fruto fotosensibiliza la piel.

Esta mascarilla con el limón se puede usar una vez al mes, o a lo sumo cada quince días cuando la piel se encuentra muy manchada, para el resto de las veces es necesario reemplazar el jugo de limón por gel de aloe vera para evitar agredir demasiado la dermis, no olvidemos que si bien es natural, no deja de ser un ácido.

En caso de que tengas la piel muy sensible, quita el limón de la mascarilla y reemplaza por un poco de papaya pisadita, esta fruta genera el mismo efecto peeling sin resultar irritante.




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Formas naturales y caseras para crear reflejos y aclarar el pelo
Suplementos contra el cansancio
BB Cream de Erborian para hidratar tu piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Mascarilla orgánica exfoliante, despigmentante e hidratante

No utilices este medio para hacer spam, gracias!