Home » Recetas y Productos Naturales » Recetas caseras de belleza para regalar en Navidad

Recetas caseras de belleza para regalar en Navidad

¿Eres amante de las manualidades? Pues aprovecha tu talento para realizar regalos de belleza caseros y personalizados para sorprender a tus seres queridos esta Navidad.

En este post te enseño a realizar recetas caseras de belleza para regalar en Navidad con el fin de que puedas ofrecer algo con valor sentimental a la vez que ahorras un buen dinero.

Recetas caseras de belleza para regalar en Navidad

sales de baño esfervenetes

  • Sales de baño efervescentes en forma de bolas navideñas

Esta es una receta muy sencilla y original. Necesitas:

Bicarbonato de sodio, ácido cítrico, ¾ cucharaditas de agua, 2 cucharaditas de aceite esencial (el que más te guste), 2 cucharaditas de aceite de almendras, 5 gotas de colorante para alimentos.

Elaboración:

Mezcla los ingredientes secos en un tazón y aparte los líquidos. Una vez que ambos estén bien mezclados, combina los compuestos líquidos sobre los secos y revuelve hasta formar una pasta.

Vierte la mezcla en moldecitos redondos y presiona las dos mitades juntas. Abre con cuidado el molde y coloca las sales en una toalla cubierta con papel encerado y deja secar durante unos 2 días.

balsamo fresa

  • Bálsamo labial de fresa

Este es un bálsamo labial delicioso y fácil de realizar, para ello necesitas:

2 cucharadas de gránulos de cera de abejas blanca, 4 cucharadas de aceite de girasol, unas gotas de aceite esencial a gusto y virutas de lápiz labial con sabor a fresa.

Coloca los gránulos de cera de abejas y el aceite de girasol en un recipiente de vidrio. A continuación colócalo en el microondas o a baño de maría a una temperatura baja hasta que la cera se derrita.

Remueve con una cuchara de metal y añade el aceite esencial con las virutas de lápiz labial. Coloca la mezcla en mini frascos de gloss y deja enfriar. Puedes terminar la decoración del regalo con estampas de fresas en la tapa.

sales baño

  • Sales de baño olor a lavanda

Las sales de baño son otro gran regalo para la Navidad. Para poner en marcha esta receta necesitas ¾ de taza de sal Epsom (sulfato de magnesio o sulfato magnésico), 1 cucharada de romero seco, 1 cucharada de aceite de cártamo, 1/8 cucharadita de aceite de vitamina E, ½ taza de sal del Mar Muerto y 10 gotas de aceite de lavanda.

Coloca todos los ingredientes juntos y mezcla bien, deja reposar esta preparación en un recipiente por unos días y pasado este tiempo guárdala en el envase definitivo, previamente decorado a gusto.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza para el cutis
Recetas caseras antiarrugas
Beneficios del cacao para la belleza

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Recetas caseras de belleza para regalar en Navidad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!