Home » Recetas y Productos Naturales » Recetas deliciosas y nutritivas con palta

Recetas deliciosas y nutritivas con palta

La palta es una fruta que contiene importantes aportes nutritivos para nuestra salud. Proporciona todas las vitaminas B y altos contenidos de vitaminas E y K. Además ayudan contra el colesterol  y no contiene muchas calorías.

La pregunta que surge es ¿Qué recetas puedo hacer con palta? Es cierto que comer siempre lo mismo y de la misma forma aburre y cansa. Pero te damos algunas recetas fáciles, nutritivas y dietéticas para hacer con palta.

Recetas deliciosas y nutritivas con palta

FAJITAS DE PALTA: Las tradicionales fajitas mexicanas pueden tener una leve variación, pues en vez de hacerla con carne y salsas, la podemos rellenar con palta ¿Cómo? Pisamos una palta, la hacemos puré y la mezclamos con queso crema light. Podemos agregar apio o algún otro condimento apropiado. Ponemos la mezcla en la tortilla, la cerramos y ya tenemos fajitas light de palta.

PALTA RELLENA: Como las paltas tienen un enorme carozo por dentro, al cortarlas en el medio y quitarle el carozo queda un hueco en el medio ideal para rellenar con algo. La propuesta es rellenarlas con pollo. Debes cortar el pollo en cubos pequeños y cocerlos en aceite de oliva. Luego, en un bol incorpora apio, ciboulette y queso crema light junto con el pollo cortado y ya tienes el relleno. Si quieres darle un gusto extra, puedes añadir unas gotas de limón.

ADEREZOS PARA CARNE: Con la palta también se puede hacer un delicioso aderezo. Se procesa la palta con unas gotas de limón, se le agrega crema de leche, ciboulette y albahaca y puede licuarlo o batirlo bien con una cuchara hasta que la mezcla quede suave. Puede utilizarse para todos tipos de carne.

PALTAS CON CAMARONES: Se debe descarozar la palta y cortar la palta al medio. Se le debe agregar una pizca de sal y unas gotas de limón o vinagre. Luego se le agrega queso crema light y un poco de salsa golf. A esa preparación se le añaden los camarones ya lavados y cocidos y a la preparación se le puede agregar huevo picado. Se puede servir en una hoja de lechuga para darle un toque distinguido.

Estas son solo algunas ideas de recetas deliciosas y nutritivas con palta. Es bueno incorporar nuevas formas de cocinar porque esto le añade variedad y gusto a nuestras comidas. Además si tenemos hijos o esposo que no son muy adeptos a las verduras, este tipo de recetas te ayudarán a incorporar las verduras en el menú familiar.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos simples para tener un cabello ideal
¿Cómo tratar las uñas quebradizas?
Humectantes caseros para labios secos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Recetas deliciosas y nutritivas con palta

No utilices este medio para hacer spam, gracias!