Home » Recetas y Productos Naturales » Remedios naturales para uñas quebradizas

Remedios naturales para uñas quebradizas

En cualquier época del año, las uñas sufren agresiones externas que las vuelven quebradizas, ásperas y secas. Esto también puede suceder por una mala alimentación que da como resultado carencia de nutrientes, abuso de productos químicos como el quitaesmaltes, detergentes o artículos de limpieza, entre otras cosas.

Es bastante frecuente notar que las uñas se deshidratan, se ven opacas y se rompen con facilidad, algo que frustra a quienes gustan de tener las manos con una manicura impecable. En este post te enseño cómo puedes solucionar este problema de manera simple con ingredientes que seguro tienes en casa, toma nota de estos remedios naturales:

Remedios naturales para uñas quebradizas

uñas quebradizas

  • Jugo de limón y aceite de oliva

Esta combinación especial ha demostrado siempre ser muy efectiva para las uñas secas y quebradizas. Mezcla un poco de jugo de limón con una cucharadita de aceite de oliva, después aplica unas gotas sobre las uñas y masajea bien. Ponte guantes de manicura y deja que este remedio natural actúe toda la noche.

  • Sal marina

Las uñas quebradizas se pueden tratar con sal marina, para ello mezcla 2 cucharaditas de sal marina con 2 gotas de jugo de limón, 2 de aceite de mirra, 2 gotas de aceite de germen de trigo y 2 de aceite de incienso.

Vierte la mezcla en un recipiente pequeño con agua tibia y sumerge tus manos dentro. Deja en remojo durante unos 15 minutos.

  • Aceite Vegetal

Para aprovechar los beneficios del aceite vegetal tienes que colocar unas gotas (de cualquier aceite, en preferencia de oliva o de almendras) en un algodón y aplicarlo sobre la uña, dejando actuar unos minutos mientras masajeas con suavidad.

El aceite vegetal da a las uñas la humedad necesaria para que puedan recuperarse, además el masaje mejora la circulación sanguínea en esta zona. Haz el tratamiento tres veces por día.

  • Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene un montón de beneficios para tu cuerpo, y no sólo hará que tus uñas estén más fuertes, sino que evita las infecciones mitóticas. Por lo tanto, frota el aceite de tea tree sobre las uñas varias veces al día.

  • Aceite de vitamina E

Este es otro remedio natural para las uñas quebradizas. Simplemente lo tienes que hacer es pinchar una cápsula de vitamina E y masajear el contenido suavemente sobre las uñas antes de ir a dormir, luego colócate los guantes de manicura y déjalos puestos durante toda la noche.




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Uñas postizas, cómo quitarlas
Recetas caseras de belleza para regalar en Navidad
Hierbas y especias para cuidar la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Remedios naturales para uñas quebradizas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!