Home » Recetas y Productos Naturales » Trucos caseros para suavizar los talones agrietados

Trucos caseros para suavizar los talones agrietados

El calor nos hace recordar diversas partes del cuerpo, porque de pronto las prendas de ropa que usamos cubren menos piel. Empezamos a cuidarnos las axilas, las piernas, el escote y los pies. Y cuando llegamos a estos últimos, las sandalias frescas exponen lo que el resto del año mantenemos encerrado en botas y zapatos. Y si bien a lo largo de todo el año solemos pintarnos las uñas de los pies, los talones llegan bastante sufridos al verano, con grietas y durezas.

Existen algunas recetas caseras para suavizar la piel de esta zona tan castigada de los pies. La primera se sirve de cebolla y sal. Vamos a cortar una cebolla a la mitad, y luego le ahuecamos el centro y lo llenamos con sal. Vamos a dejar que repose unas huras y encontraremos que ha rezumado un líquido. Lo aplicaremos en el talón y las durezas del pie: tendrá un efecto suavizante.

Trucos caseros para suavizar los talones agrietados

Si preferimos tratarlos con mascarillas, ideal para estas rugosidades es la mezcla de 2 cucharadas de yogurt con una de vinagre de vino. Lo aplicamos cada día durante 10 minutos. Para exfoliar la zona, limón y sal gruesa son perfectos frotados con energía tres veces a la semana. Notaremos cómo de a poco la piel del pie se ve más delicada y femenina.

Para terminar, una vez por semana es buena idea dedicar unos minutos a un baño relajante de pies: simplemente, los hundimos en agua tibia, mezclada con una cucharada de aceite de almendra y media taza de vinagre de manzana. Nuestros pies estarán más descansados y suaves que nunca.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Presoterapia: para el drenaje linfático
Productos de belleza totalmente naturales
Arándanos, una panacea de belleza para la piel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos caseros para suavizar los talones agrietados

No utilices este medio para hacer spam, gracias!