- Tratamientos Belleza - http://www.tratamientosbelleza.com.ar -

Yogur de kéfir para una piel hermosa

El yogur de kéfir es un alimento sumamente nutritivo y se obtiene de la fermentación de los granos de kéfir en leche de vaca o de cabra.

Estos granos poseen una mezcla de bacterias, levaduras, caseína y azúcares complejos. Cabe destacar que no son granos en el sentido convencional, sino que son producto de los cultivos de levadura y bacterias del ácido láctico que forman una especie de coliflor. Por lo que para hacer el yogur se requiere de granos previamente cultivados.

yogur-kefir

Los granos de kéfir de utilizan desde hace siglos, originariamente en la región norte del Cáucaso de la antigua URSS y el sudoeste de Asia. En aquel entonces eran bienes preciados transmitidos de generación en generación, y con el tiempo ganaron gran popularidad.

El nombre deriva de la palabra turca keif , que significa “sentirse bien” después de comer

Los granos de kéfir contienen microorganismos vivos que se multiplican a medida que fermentan la leche, el producto resultante tiene un sabor amargo como el yogur, pero con una consistencia más delgada.

Valores nutricionales

Kefir

Propiedades del kéfir para la salud

Cabe destacar que al consumir por primera vez, se pueden experimentar ciertos efectos molestos relacionados con la desintoxicación como ser: dolores de cabeza, diarrea, calambres y brotes de acné. Estos desaparecen pasados unos días y no vuelven a suceder.

Cómo preparar el kéfir

Para realizar la leche de kéfir es necesario remojar los granos en leche durante 24 horas. Una vez que fermentan ya está listo el producto cultivado, veras como la mezcla se separa en suero y cuajada.

Como la preparación es cremosa y espesa hay que revolver para separar los granos, el suero de leche y cuajada.

Un detalle importante:

Para que la fermentación sea exitosa hay que evitar que los granos entren en contacto con el metal. Por lo cual se tienen que usar contenedores, cucharas, filtros y demás utensilios de plástico o vidrio. Además hay que cubrir el kéfir mientras está fermentando con una tela transpirable.