Home » Salud Integral » 5 pasos de preparación para dejar de fumar

5 pasos de preparación para dejar de fumar

En realidad la primera piedra de este proyecto es tomar la decisión: vamos a dejar de fumar. Queremos una vida más sana, menos contaminada y con aire más puro, y para lograrlo vamos a arrancarnos un hábito que se nos hizo tan familiar y natural. Para tamaña empresa, es útil proponernos pequeños pasos que nos permitan avanzar con seguridad. Así, estaremos estimuladas para seguir haciendo el esfuerzo.

Entonces, el primer paso es simple: poner la fecha. Elijamos con cuidado: si somos mayormente fumadoras sociales, no vamos a elegir un sábado, por ejemplo. Como segunda fase, es interesante compilar contactos de apoyo: sea una amiga que haya dejado, un especialista o un sitio web con testimonios. Algo que nos pueda levantar la moral y que haya vivido lo que nos proponemos. El tercer paso consiste en detectar y prevenir nuestros detonadores del hábito. Si sabemos que después de almorzar, cuando trabajamos o cuando estudiamos nos da ganas de fumar, planeemos con qué vamos a engañar el impulso. Chicles sin azúcar o caramelos ácidos son algunas opciones. El cuarto paso es pedir ayuda, hablar con nuestra familia y amigos para que colaboren no fumando cuando estamos presentes, aunque sea el primer tiempo. Finalmente, el quinto paso es dejar. Nada de disminuir la cantidad de cigarrillos: debemos dejar completa y absolutamente.

5 pasos de preparación para dejar de fumar

Como consejo, vayamos a lugares donde se prohíba fumar, veamos a personas que no fuman, empecemos actividad física… lo que sea para que en los primeros tiempos no caigamos en la tentación.

Fuente: everydayhealth.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Aminoácidos, beneficios de Fenilalanina e Isoleucina
Ayurveda, medicina tradicional hindú
Acné: cómo combatirlo con productos naturales

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en 5 pasos de preparación para dejar de fumar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!