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Alimentos que combaten la inflamación y retención de líquidos

La alimentación de hoy día incluye ciertas comidas que fomentan la inflamación intestinal y la retención de líquidos, haciéndonos sentir incómodas, molestas y a veces adoloridas.

En este post te enseño cuáles son los mejores alimentos para combatir estos problemas, que además mejoran el sistema digestivo y evitan los gases.

Alimentos que combaten la inflamación y retención de líquidos

alimentos anti inflamatorios

Yogur natural

Si no eres intolerante a la lactosa, el yogur natural es un gran aliado. Al poseer cultivos vivos activos, favorece el sistema digestivo y evita la inflamación.
Los yogures con edulcorantes artificiales tienden a generar estos procesos inflamatorios, por ello es mejor evitarlos y si se quiere más sabor, mezclar frutas con la versión natural.

Espárragos

El espárrago es un excelente diurético natural y también tiene un efecto beneficioso en el sistema digestivo gracias a su alto contenido de fibra. Además de todo esto, posee prebióticos que mantienen saludable la flora intestinal y reducen los gases.

Plátanos

Cuando la dieta habitual implica la ingesta de una gran cantidad de sodio, entonces se necesita un poco más de potasio con el fin de mantener el equilibrio de electrolitos y evitar la retención de líquidos.
Además de reducir la ingesta de cosas muy saladas, hay que incluir plátanos maduros.

Papaya

La papaya posee un alto contenido de papaína, sustancia que además de minimizar la inflamación del intestino, también favorece la piel.
Cuidado, un exceso de papaya puede generar gases, por eso nada mejor que limitar su ingesta a un par de rebanadas de esta fruta en el desayuno.

Té de hierbas

Las mejores opciones son el té de menta y de manzanilla, ya que ayudan a relajar los músculos del sistema digestivo y eliminar los gases.
Otras infusiones de hierbas que pueden ayudar son el té de raíz de diente de león, té de semillas de hinojo y el té de melisa.

Semillas de hinojo

Se pueden consumir a modo de té o bien añadidas enteras a las comidas. Son muy efectivas para aliviar la inflamación intestinal.

Limón

Beber agua con limón cada mañana es una de las mejores maneras de mantener el sistema digestivo en buenas condiciones y evitar la hinchazón.

Pepinos

Este vegetal es un diurético natural y disminuye la inflamación gracias al antioxidante llamado quercetina.
Los pepinos también son ideales para disminuir las bolsas bajo los ojos, solo basta aplicar rodajas frescas y dejar actuar unos 20 minutos.

Vinagre de manzana

Tanto si se lo utiliza en ensaladas o se bebe una cucharada diluida en agua por la mañana, el vinagre de sidra de manzana puede ser excelente para el sistema digestivo y combatir la hinchazón.

El jengibre

Las propiedades antiinflamatorias de jengibre lo convierten en uno de los mejores alimentos que combaten la hinchazón, ya que puede mejorar la digestión y reducir los gases.
Se puede consumir el jengibre fresco con las comidas o tomar una bebida de té de jengibre.




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