Home » Salud Integral » Aumento de peso después de dejar de fumar, razones

Aumento de peso después de dejar de fumar, razones

Cuando se deja de fumar muchas personas experimentan un aumento de peso y esto tiene una estrecha relación con la tasa metabólica.

Cuando se fuma, el corazón se acelera y se incrementa el ritmo de la tasa metabólica, por ello es que se queman más calorías. Cuando se deja el tabaco, todo vuelve a la normalidad y esto es lo que hace que se aumente de peso, sobre todo si se come de la misma forma o más debido a la ansiedad.

Aumento de peso después de dejar de fumar, razones

dejar de fumar aumento de peso

A medida que la tasa metabólica va retomando su ritmo normal, es posible incrementar el peso unos 4 a 5 kilos, pero esto es relativo y depende mucho de cada persona.

De igual modo, cabe destacar que los estudios demostraron que aun con un moderado aumento de peso durante el primer año después de haber dejado de fumar, esto no necesariamente conduce a un aumento de peso sustancial a largo plazo en la mayoría de los casos.

Generalmente quienes dejaron de fumar tienden a perder peso pasado un año de abstinencia, y después de los primeros tres meses el aumento de peso se desacelera considerablemente. Esto también tiene que ver con el hecho de que se empieza a realizar actividad física que antes era imposible por la pobre resistencia aeróbica.

En el caso de que la posibilidad de aumentar de peso al dejar el cigarrillo no sea una opción a considerar, existen métodos que ayudan a evitar o minimizar la suba de kilos.

Ante todo, la necesidad de gratificación oral que suele satisfacer un cigarrillo no debe reemplazarse con comida o al menos tratar de hacerlo con alimentos muy pobres en calorías.

Por otro lado, el mantener la mente ocupada lo máximo posible para evitar recaer en el vicio es fundamental, así como realizar más actividad física fuera del gimnasio (ir caminando a la oficina, subir escaleras, acelerar el paso al caminar, etc.). Estas actitudes hacen que mejore la sensación de bienestar y también ayudan a calmar la angustia oral y por ende, el aumento de peso.




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Día mundial de la Fibromialgia: 9 de cada 10 enfermos son mujeres
Usos y beneficios de las tinturas madre
Las adicciones en el deporte: sustancias de abuso y sus efectos adversos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aumento de peso después de dejar de fumar, razones

No utilices este medio para hacer spam, gracias!