Home » Dietas, Psicología, Salud Integral » Ayudar a mi amiga bulímica

Ayudar a mi amiga bulímica

La bulimia es una enfermedad que se da de forma más común en las mujeres, sobre todo durante la adolescencia y la juventud aunque también se conocen casos en varones y en mujeres de las más diversas edades.

Algunas personas no toman en serio del todo esta enfermedad pero la bulimia es un trastorno de la alimentación que comienza como un problema psicológico y termina por afectar la salud en general.

Ayudar a mi amiga bulímica

Si tienes una amiga bulímica, tu lugar es muy importante en su recuperación. Todo depende de ella pero tú como amiga puedes hacer mucho acompañándola y dándole tu consejo. Saber que lo que le dices viene de una persona que de verdad la quiere y con la que comparte cosas en común, la ayudará en el camino a salir de la bulimia. Si tienes una amiga que tiene bulimia, no te pierdas estos consejos.

La bulimia

La bulimia es un trastorno de la alimentación que proviene de un trastorno psicológico. Las personas que sufren de bulimia ingieren grandes cantidades de alimentos en un tiempo exageradamente breve. La ingesta de esos alimentos les da una sensación temporal de bienestar. Luego, para eliminar los efectos de la gran cantidad de alimentos que han consumido, se purgan a través de vómitos, consumo de laxantes o ayunos.

Cómo detectarla

Si crees que tu amiga es bulímica, debes prestar atención a ciertos signos. Las personas bulímicas suelen cambiar de peso en períodos muy breves. Se suelen ocultar para consumir alimentos y luego en el baño para purgarse. La enfermedad les provoca mucho cansancio, irritabilidad mayor a la habitual, depresión, agresividad y sueño. Suele darse en personas algo más inseguras y que prestan mucha atención al aspecto físico pero no es así en todos los casos.

Qué hacer

Para ayudar a tu amiga bulímica, debes hacerle saber que te estás dando cuenta de que está distinta y de que crees que necesita ayuda. Debes acompañarla y si es posible animar a la familia a que también lo haga.

Las personas bulímicas necesitan, además de la ayuda de un profesional en salud mental y en alimentación, el afecto de sus seres queridos y saber que no están solos en el camino hacia la recuperación. Las palabras de las personas más cercanas deben servir para aumentar su confianza y fortalecer la autoestima que se ha visto degradada. Deben demostrarle que saben que saldrá de esta situación, que es solo una eventualidad.




Ver mas notas sobre Dietas, Psicología, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos caseros para deshacernos de las cicatrices
Qué es la medicina ortomolecular y cómo funciona
¿Cómo tratar las uñas quebradizas?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ayudar a mi amiga bulímica

No utilices este medio para hacer spam, gracias!