Home » Salud Integral » Bra Screening: corpiño para detección temprana de cancer de mamas

Bra Screening: corpiño para detección temprana de cancer de mamas

Octubre es el mes en el cual, a nivel mundial, se trata de crear mayor conciencia en la población acerca del cáncer de mama, sobre todo en cuanto a prevención y cuidados se trata ya que son unas de las mejores y más efectivas herramientas de defensa con las que contamos.

Con el fin de cuidar la salud de la mujer, constantemente se dan a conocer nuevos métodos y terapias para paliar el gran fantasma del cáncer de mama. Dentro de este marco, recientemente se divulgado la existencia de un nuevo sujetador que ayudaría a las mujeres a detectar este mal en épocas tempranas, incluso mucho antes de que sea visible en una mamografía.

Bra Screening: corpiño para detección temprana de cancer de mamas

Sujetador para diagnostico precoz de cancer mamario

Qué mejor que contar con un sujetador que a la vez de ser una prenda muy útil y confortable, también nos proteja del cáncer de mama. Si bien parece cosa de ciencia ficción, no lo es tanto porque se trata del Bra Screening, un sujetador real creado por la empresa First Warning Systems de Reno en Nevada.

Dicho sostén actúa a modo de un escáner mamario capaz de alertar a la mujer que lo lleva acerca de cambios sospechosos en el tejido mamario. Este sistema parece ser muy útil en mujeres de menos de 40 años, a las cuales no les dan buenos resultados las mamografías por la densidad natural que tienen los senos a esta edad.

Por otra parte, el Bra Screening evita también los problemas que puede ocasionar la radiación, así como los falsos positivos que suelen darse en las mamografías. Este dispositivo pretende imitar los resultados de las mamografías y el autoexamen mamario con la misma exactitudque éstos, pero con mayor antelación.

El sostén se encuentra equipado con 16 sensores de temperatura y es capaz de descubrir cambios en el tejido mamario en los niveles más profundos del pecho. Hasta el momento se han realizado tres ensayos clínicos y el testeo en 650 mujeres, los cuales dieron resultados de un poco más del 90% de precisión.El sujetador puede incluso enviar datos en Internet para analizarlos adecuadamente.

Si bien no se sabe el costo que tendrá este artículo, sí se ha divulgado que se encontrará a la venta dentro de los mercados europeos para el año entrante; en los Estados Unidos,( después de ser aprobado por la FDA), estará disponible para el 2014 y aún no se sabe nada sobre su llegada a Latinoamérica.




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Mitos de la comida sana
La importancia del agua en nuestro organismo
Cáncer de mama, 10 avances y novedades

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Bra Screening: corpiño para detección temprana de cancer de mamas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!