Home » Salud Integral » Buenos Aires propone un “siestario” para descansar en la ciudad

Buenos Aires propone un “siestario” para descansar en la ciudad

En pleno microcentro, escenario de rutina, corridas y compromisos laborales, acaba de abrirse un siestario: un lugar para detenerse y dormir la siesta. Este proyecto privado combina aromaterapia, cromoterapia y técnicas de relajación para ayudarnos tomar un respiro y un descanso de lo urbano y cronometrado.

La directora del siestario Selfishness, Viviana Vega, explica su emprendimiento: “consiste en un espacio de armonía para ciudades con estrés, y que ofrece, además, tomarse una siesta breve pero reparadora (…) La persona cuenta con la ayuda de un ‘coach’ que le sugiere ejercicios de visualización o de relajación. Muchos piensan que al tomarse una siesta breve pierden tiempo. Pero lo cierto es que al volver a trabajar la persona está reenergizada y rinde más”. Los turnos se extienden durante 45 minutos y el espacio cuenta con camas especiales, servicio de masajes, y disponibilidad de infusiones. Además, se seleccionan luces con colores de acuerdo a la personalidad de la persona, y distintas opciones de aromaterapia para lograr el mejor descanso.

Buenos Aires propone un “siestario” para descansar en la ciudad

Así, Argentina se une a los Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Francia y Australia, países que ofrecen espacios como este, destinados al relax durante el día.

Citas tomadas de Clarín.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

¿Qué es la Diabetes?
Alimentación contra el cansancio (II)
Alimentos que estimulan la síntesis de serotonina

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Buenos Aires propone un “siestario” para descansar en la ciudad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!