Home » Salud Integral, Terapias » Cómo aliviar la tortícolis

Cómo aliviar la tortícolis

¿Eres de las que sufren fuertes dolores de cuello? ¿Estás padeciendo una tortícolis por primera vez y ya no puedes soportarlo? Si conoces la tortícolis o dolor de cuello sabes que se trata de un espasmo que provoca que tu cuello quede rígido o torcido hacia un lado. Es un episodio muy doloroso y molesto y puede tomar varios días en pasar.

Para que puedas dejar de sufrir este dolor persistente en tu cuello, que te limita en tu vida diaria y además es muy desagradable, sigue estos consejos.

Cómo aliviar la tortícolis

  • Calienta la zona del cuello con una ducha de agua tibia o caliente, lo más caliente posible pero sin lastimar tu piel. También puedes utilizar paños con agua fría o una almohadilla eléctrica. También puedes conseguir parches autoadhesivos de calor que se venden en tiendas de productos orientales.
  • Cuando hayas logrado que la zona esté lo suficientemente caliente, realiza suaves movimientos de tu cuello. Lo ideal, si puedes lograrlo, es realizar movimientos circulares completos estirando tu cuello lo más posible. El movimiento debe ser muy suave para no producir un daño aún peor. No debes sentir un dolor intenso al realizar los ejercicios.
  • Toma tu cabeza del lado izquierdo con la mano derecha y presiónala hacia el hombro derecho. Mantén unos segundos el estiramiento.
  • Realiza el mismo ejercicio con la mano y el lado contrarios.
  • Bebe un té de valeriana. Puede que te produzca mucho sueño porque es una planta que sirve para relajarse. Es recomendable que entonces la bebas por la noche o cuando tengas posibilidades de dormir todo lo que la relajación te requiera.
  • Consulta con tu médico sobre la posibilidad de tomar analgésicos y cuáles son los que puedes consumir en tu caso particular.

Para no volver a sufrir tortícolis en el futuro

  • Busca realizar actividades que disfrutes y te relajen.
  • Evita pasar mucho tiempo frente a la computadora. Si necesariamente debes usarla, utiliza una silla cómoda que sostenga tu espalda correctamente y aléjate de los asientos sin respaldo.
  • No duermas en posiciones incómodas. Busca un colchón y una almohada en buen estado y de calidad.
  • Realiza ejercicio y actividades como yoga o natación para fortalecer la musculatura del cuello.
  • No te quedes con tensiones. Si lo necesitas, toma sesiones de psicoterapia.
  • Consulta con tu médico para saber si necesitas realizar ejercicios de rehabilitación postural o si es que debes recibir masajes.

Recuerda que siempre debes consultar con tu médico y tomar medidas para evitar nuevos episodios de tortícolis en el futuro.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Tatuajes semipermanentes y temporales con Henna: resultados, precauciones y cuidados
Jalea real: beneficios y propiedades
¿Qué es y como funciona la técnica Champi?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo aliviar la tortícolis

No utilices este medio para hacer spam, gracias!