Home » Salud Integral » Cómo aliviar los malestares de las várices y la pesadez de las piernas

Cómo aliviar los malestares de las várices y la pesadez de las piernas

Cuando se tiene várices muchas son las molestias que aparecen, sobre todo si se realizan labores que implican estar mucho tiempo de pie o sentado. En general las varices hacen que las piernas parezcan pesar toneladas después de un día de trabajo, aunque también se sienten hormigueos sobre todo cuando se ha estado demasiado tiempo en la misma postura.

Además de estas molestias, la insuficiencia venosa va acompañada siempre de edemas (retención de líquidos) lo que aumenta la sensación de pesadez; también se pueden experimentar calambres y quemazón de pies.
Paralelamente a esto, las varices no solo generan molestias y dolor sino que a su vez afectan la estética de las piernas haciéndolas lucir realmente mal.

Cómo aliviar los malestares de las várices y la pesadez de las piernas

Cómo aliviar los malestares de las várices y la pesadez de las piernas

  • Las recomendaciones básicas son no permanecer mucho tiempo de pie o sentada, ya que estas posturas aumentan la presión de la sangre y ocasiona dolor en las piernas; en caso de que sea inevitable es conveniente usar medias de compresión y siempre un calzado cómodo.
  • Hay que mantenerse en peso porque los kilos de más dificultan la correcta circulación y acrecientan las molestias.
  • Es recomendable hacer una actividad física, en preferencia natación ya que el agua comprime las piernas y ayuda a la circulación. No son buenas las actividades de alto impacto (saltar, correr) porque repercuten negativamente en las piernas.
  • No hay que usar ropas demasiados apretadas o ajustadas, en especial en la cintura; no hay que cruzarse de piernas y caminar todo lo que sea posible.
  • El alcohol y el tabaco tienen que ser restringidos, al igual que hay que moderar el consumo de sal y alimentos altos en sodio.
  • Tomate unos 30 minutos al día para elevar las piernas 15 cm por encima de la posición del corazón, apoya los talones contra una pared o coloca las pantorrillas sobre almohadones y relájate, esto ayuda a la buena circulación.
  • Hazte baños de inmersión con agua templada, nunca caliente, y añade esencias relajantes.
  • Bebe mucho líquido y procura tener una dieta baja en grasas, rica en fibras y pobre en sodio.

 




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Los 10 mandamientos anti-age
Usos y beneficios de las tinturas madre
Caminatas para estar en forma y bajar de peso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Hay dolores en las piernas por la mala circulación y empiezan a salir varices, mi medico me receto un medicamento que se llama Teboven, me lo recetaron por 3 meses una pastilla después de cada alimento y en verdad es una maravilla.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Gracias por compartir la experiencia. Igualmente no todos los medicamentos son para todas las personas, consulten a su medico.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo aliviar los malestares de las várices y la pesadez de las piernas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!