Home » Salud Integral » Como cuidar los juanetes y evitar que causen dolor

Como cuidar los juanetes y evitar que causen dolor

Los juanetes son crecimientos anormales de los tejidos y los huesos del costado del dedo pulgar de uno o ambos pies. Dependiendo del tamaño y la gravedad del juanete, ciertos cuidados caseros pueden ayudarnos a eliminar el dolor y la inflamación.

El primer paso es conseguir almohadillas de juanetes (que protege la parte huesuda), usar calzado cómodo (que sea lo suficientemente ancho como para no apretar demasiado el juanete y, si tiene taco, que no supere los 5 centímetros de alto) y tomar alguna medicación anti-inflamatoria (que podemos conseguir en cualquier farmacia sin necesidad de prescripción). Así podemos evitar que el cuadro siga avanzando.

Como cuidar los juanetes y evitar que causen dolor

Si estos tres tips no alcanzan para deshacernos del dolor, necesitamos consultar a un médico. Quizás nos prescriba un zapato ortopédico, o ciertos insertos ortopédicos para usar en cualquier calzado. En algunos casos, se inyectan esteroides para disminuir la inflamación y el dolor. Tratamientos más avanzados incluyen ultrasonido y fisioterapia. También, para los casos más graves o para deshacernos definitivamente del problema, existe la cirugía. Si nos interesa, informémonos bien sobre los períodos de reposo post-operatorio y el uso de muletas que requiere la recuperación.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Dietas de los famosos, cuestionadas por los científicos
Pasta de tomate para quemaduras de sol
Alimentación saludable y consciente: desenmascarando productos nocivos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • tengo un juanete que hace cuestion de un año me esta saliendo.a veces me dueleme gustaria saber lgun metodo para que no vaya a mas.gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Es importante usar calzado comodo. Muchas veces los zapatos o botas en punta deforman el pie. Mas alla de eso es importante que tengas una consulta con un especialista porque hay soportes y almohadillas especificas que en algunos casos se utilizan para aliviar y corregir. Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Como cuidar los juanetes y evitar que causen dolor

No utilices este medio para hacer spam, gracias!