Home » Salud Integral » Cómo eliminar la placa bacteriana con cuidados específicos y limpieza bucal

Cómo eliminar la placa bacteriana con cuidados específicos y limpieza bucal

El deterioro dental nos lleva a perder piezas que irremediablemente no recuperaremos… es por ello que debemos cuidar nuestra boca todos los días. Uno de los principales problemas que afecta la salud bucal es la placa bacteriana por ello el cuidado y limpieza debe ser diario. En esta nota te contamos como y que cuidados específicos debes tener para unos dientes sanos y aliento fresco.

eliminar placa bacteriana

Cómo eliminar la placa bacteriana con cuidados específicos y limpieza bucal

La placa bacteriana está conformada por la colonia de bacterias que habita en nuestra boca (dientes, espacios interdentales, lengua y encías). Es necesario mantener una buena limpieza a diario para que dicha placa no prolifere y cause problemas más graves que el mal aliento, como lo son la gingivitis, sarro, caries, deterioro dental y perdida de piezas dentarias.

Cepillado:

En principio se recomienda lavar los dientes dos veces al día, principalmente por la noche antes de acostarse, ya que mientras dormimos es cuando las bacterias más proliferan y a la vez más daño hacen. Luego del almuerzo también es necesario ya que de esta forma retiramos restos de comida del desayuno y almuerzo. No olvides cepillar y limpiar la lengua correctamente luego de tus dientes, ya que aquí se alojan gran cantidad de bacterias entre las papilas gustativas, podrás notarlo al ver una capa blanquecina sobre ésta. Cepilla con algo de dentífrico hasta hacerla desaparecer… notarás que tu aliento está mucho  más fresco por más tiempo.

Beneficios del hilo dental

El hilo dental es un excelente aliado para mantener la limpieza en espacios interdentales. Aquí se alojan restos de comida, los cuales no pueden ser extraídos por el cepillo de dientes. Se recomienda hacerlo por la noche.

Enjuagues bucales:

Podemos usar los clásicos que hay en el mercado o bien agua oxigenada de 10 volúmenes. Con un buche durante 2 minutos podemos eliminar aún más bacterias de las que ya retiramos con el cepillo y el hilo dental. Nuestra boca quedará perfectamente limpia, fresca y evitaremos la mayor parte de problemas dentarios.




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

19 de octubre: Día Internacional contra el Cáncer de Mamas
Ashtanga Yoga: meditación y ejercicio aeróbico para tonificar cuerpo y alma
Síndrome premenstrual: dieta para aliviar molestias y recuperar nutrientes

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo eliminar la placa bacteriana con cuidados específicos y limpieza bucal

No utilices este medio para hacer spam, gracias!