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Cómo evitar los antojos y ansiedad del síndrome pre menstrual (II)

El síndrome pre-menstrual significa infinitos cambios y alteraciones en la mujer, y los antojos como la ansiedad son algunos de ellos.

Cuando se está cuidando el peso o se está a dieta, estos días son tremendamente difíciles porque el cuerpo parece pedir a gritos algunos alimentos que no son nada dietéticos.

Cómo evitar los antojos y ansiedad del síndrome pre menstrual (II)

En un post anterior te comenté acerca de algunas maneras que existen para evitar los antojos que acontecen durante el síndrome pre-menstrual, pero no son los únicos. La lista sigue, así que presta mucha atención:

antojos spm

Evitar el alcohol

El alcohol no es el mejor amigo cuando intentamos poner un freno a los antojos, ya que tiende más a desinhibir que a controlar estos impulsos.
Pero esto no es todo, también significa una ingesta de calorías vacías y a la vez puede disminuir los niveles de vitamina B, algo contraproducente durante el síndrome premenstrual.

Reducir la ingesta de grasas

Es necesario contar con la ingesta suficiente de carbohidratos para mantener los niveles normales de serotonina. Por otro lado, la grasa que se ingiere hace que la digestión sea mucho más lenta.
Hay que ser inteligentes y engañar al cuerpo, en lugar de comer un pedazo de pastel de chocolate, optar por una barra de cereal con chocolate, que contiene menos grasas y calorías.

Limitar el consumo de sal

Muchas mujeres tienden a comer los alimentos mucho más salados durante el SPM, pues si esto es inevitable, se puede reemplazar por opciones más saludables como es el caso de la sal marina, sal de ajo, etc.

Tener una correcta hidratación

El conservar el cuerpo bien hidratado es fundamental siempre, pero estos días ayuda mucho ya que la sensación de saciedad llega más rápido cuando se bebe un gran vaso de agua, y además evita la retención de líquidos.

Spirulina

Un excelente complemento para tratar la ansiedad del síndrome premenstrual es el alga spirulina. Este suplemento hierro, calcio y otros minerales, que cuando faltan, suelen propiciar los tan temidos antojos.

Hacer actividad física

No hay ningún secreto en este punto. El hacer ejercicio ayuda a liberar endorfinas, las llamadas hormonas del placer, que además de hacernos sentir mucho mejor, contrarrestan los niveles bajos de serotonina.
Nada mejor que mantener una correcta rutina de ejercicios antes de que llegue la menstruación.

No olvides visitar el post anterior en donde detallo otros consejos para evitar los antojos y la ansiedad típica del SPM.




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