Home » Cirugía Estética, Salud Integral » Cómo tratar los molestos juanetes

Cómo tratar los molestos juanetes

Las deformaciones óseas en el dedo gordo del pie, conocidas como juanetes, no sólo se caracterizan por ser molestos, sino también porque provocan dolores que pueden ir agravándose y requerir cirugía.

Esta malformación, considerada una de las dolencias más comunes de los pies, se produce precisamente en la base del dedo gordo, a raíz de la presión que ejerce sobre el mismo un calzado inapropiado o la mala postura de la persona al caminar.

Cómo tratar los molestos juanetes

Los síntomas del juanete que deben tenerse en cuenta incluye la aparición de callosidades y enrojecimiento en la base del dedo gordo, dolor en la articulación, rotación del dedo gordo hacia un lado para encimarse sobre los otros dedos, y formación de una protuberancia ósea.

Cuando se detectan los primeros síntomas, es posible detener y revertir la dolencia con el cambio del calzado y el uso de plantillas especiales. Sin embargo, cuando los dolores que siente el paciente son más intensos y no pueden aliviarse con el uso de los métodos antes mencionados, es necesario recurrir a una intervención quirúrgica, aunque la misma no se recomienda en el caso de adolescentes, a menos que se trate de una situación extrema.

La técnica de cirugía que se emplea para eliminar un juanete depende de los síntomas que se presenten, del grado de desviación ósea y la edad del paciente. También se tiene en cuenta el nivel de artritis que el paciente sufre en la zona afectada.

Generalmente, la intervención es ambulatoria con anestesia local y el post-operatorio necesita cerca de un mes y medio para la recuperación, en la que el dedo no debe ser sometido a peso excesivo. Durante ese período, el pie debe envolverse firmemente con vendaje elástico y también usar zapatos especiales.




Ver mas notas sobre Cirugía Estética, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Gafas con filtro solar para cuidar la salud de los ojos
Dieta para tener uñas bellas
Técnicas para no abandonar la dieta tan fácil

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Yo tengo juanete en el pie derecho y no es tan grave , lo tengo hace 3 años o 4 años , y eso me duele cuándo juego al fútbol , me consulte con dos traumatologos y uno me dijo que puede ser que me operen , y el otro que no es necesario , si es que me duela…yo quiero operarme por que . asi pasa todo de una vez por toda

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo tratar los molestos juanetes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!