Home » Salud Integral » Consecuencias severas del uso de tacos altos

Consecuencias severas del uso de tacos altos

Los tacos altos quedan bellos, femeninos y sensuales. Si bien muchas mujeres se ven beneficiadas estéticamente con los tacones altos porque les suman centímetros de altura y estilizan la figura, no es bueno que abusen de ellos porque pueden causar problemas serios.

En este post te comento cuáles son las consecuencias severas del uso de tacos altos a diario, para que estés al tanto de lo que pueden ocasionar en tu cuerpo si les das demasiado uso.

Consecuencias severas del uso de tacos altos

 tacones altosç

  • Osteoartritis

Uno de los efectos secundarios más comunes del uso de tacos altos es la osteoartritis. El uso prolongado de tacones altos puede desencadenar una osteoartritis de la rodilla y degeneración articular. Esto sucede porque este tipo de tacones hace que se genere una fuerza excesiva sobre las rodillas, lo que eventualmente puede conducir a la degradación de las articulaciones de la misma.

  • Dolor en el metatarso

Otro efecto secundario importante de usar tacos altos es el dolor causado en el metatarso del pie. A veces este tipo de dolor es causado por capsulitis, una inflamación de los tejidos blandos alrededor de las articulaciones.
Por otra parte, también puede generar entumecimiento y enrojecimiento en los dedos de los pies, debido a que las articulaciones del dedo del pie se atascan.

  • Neuroma de Morton

El neuroma de Morton es uno de los efectos secundarios más graves que ocasiona el usar tacones altos con demasiada frecuencia.
La altura de los talones y una puntera estrecha puede hacer que los tejidos de alrededor de los nervios entre los dedos del pie se engrosen, y el resultado será el neuroma de Morton.
Los síntomas de este problema son el dolor al soportar el peso en puntas de pie, parestesias (sensación de cosquilleo de la piel) y entumecimiento.

tacon alto

  • Acortamiento de tendones

Usar tacones altos más de 5 días a la semana puede causar problemas en los tendones. La posición en la que queda el pie con este calzado hace que las fibras musculares de la pantorrilla se reduzcan un 13% y a la vez ocasiona el engrosamiento del tendón de Aquiles.
También puede generarse una alteración en el descanso del tobillo, el pie tenderá a apuntar hacia abajo más de lo habitual.

  • Deformidad de Haglund

La deformidad de Haglund se caracteriza por un crecimiento anormal del hueso en la parte posterior del talón. Ademas, el tejido blando al lado del tendón de Aquiles se irrita cuando este crecimiento del hueso roza con los zapatos de tacón alto.




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Los beneficios de comer chocolate
Ojos rojos, cómo tratar los ojos irritados
Vello púbico, porqué no conviene quitarlo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consecuencias severas del uso de tacos altos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!