Home » Salud Integral, Terapias » Cupping: tratamiento para los dolores, estrés y desintoxicante

Cupping: tratamiento para los dolores, estrés y desintoxicante

Desde hace tiempo vemos a los famosos en fotografías con algunas marcas en la piel redondas muy raras. Esto se debe a que practican la terapia de las ventosas, una técnica muy antigua que se ha puesto de moda como una alternativa muy poco invasiva para desintoxicar el organismo, reducir dolores, molestias, estrés y todo lo que tenga que ver con la alineación de la energía. Se practica en sesiones con un profesional que utiliza unos cuencos de vidrio o plástico para adherirlos en distintas zonas del cuerpo.

cupping

Cupping: tratamiento para los dolores, estrés y desintoxicante

 La terapia de ventosas o cupping como se la llama en inglés es una técnica muy antigua por medio de la cual una ventosa hace un efecto de vacío sobre el cuerpo succionando la piel y el músculo (o parte de el) y de esta manera se abren los poros y se moviliza la circulación sanguínea y linfática del cuerpo.

El Cupping es muy antiguo y se ha expandido en diferentes culturas. Se cree que en Egipto (año 2200 a.C. ) y en la India la medicina ayurvédica, utilizaban la práctica médica con ventosas. También hay registros en Grecia con Hipócrates (400 a.C) fue quien se sabe que dejó las primeras indicaciones detalladas de la utilización de esta terapia y posteriormente médicos como Paracelso o Galeno la plasmaron en textos médicos. En los países árabes se llamó Hijama y las culturas primitivas chamánicas usaban las ventosas para succionar el espíritu causante de la enfermedad del cuerpo.

Pero su mayor referencia está asociada a la medicina tradicional china (existe desde hace más de 3000 años), donde se utiliza muy comúnmente en gente de toda edad.

Cómo se practica el cupping

El tratamiento requiere de un ambiente tranquilo y relajado donde se dará la sesión de cuping. Se hace mediante la aplicación de copas de vidrio o plástico (son tasas chinas) en forma de ventosas. Se calientan con fuego para consumir el oxígeno que hay dentro de la ventosa e inmediatamente se aplican sobre la piel antes de que vuelva a entrar más oxígeno. Esto se hace con una pinza colocando un algodón lleno de alcohol, luego se prende fuego y se introduce rápidamente en la copa. Se retira el calor que queda atrapado dentro de la copa y allí puede ponerse sobre la piel.

De esta manera se genera el vacío que permite colocarlas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo sin que se caigan. La succión que ejercen las ventosas es lo que logra desbloquear los puntos energéticos obstruidos para restaurar el flujo de energía y ayudar a que el paciente a que desintoxique su organismo, durante cada sesión.

cupping2

Se practica como un método de medicina alternativa y en spa siempre guiada por un profesional que en general la acompaña de masajes.

tecnica del cupping

 Otros beneficios:

Esta terapia es segura y confortable, nada invasiva ni dolorosa y muy parecida a una sesión e masajes. Se adapta a todas las personas ya que ayuda a mejorar muchos problemas de salud como el dolor muscular, la fatiga, la artritis, constipación, alergia, asma, problemas de la piel y el manejo del dolor en general. También funciona para tratar la celulitis, moviliza la grasa localizada, regula y mejora las funciones del sistema nervioso, calma el estrés, la ansiedad, el dolor de espalda y ayuda con la depresión, entre otros.

La favorita de los famosos

Los personajes públicos más glamorosos siempre están a la vanguardia si de cuidar el cuerpo se trata. Las hermosas Gwyneth Paltrow (la pionera), Jessica Simpson, Paris Hilton , Julia Roberts, Jennifer Aniston y Madonna son de las más consumidoras y siempre que pueden hacen alarde de sus beneficios. En varias ocasiones se las ha visto con las marcas circulares que les deja en la espalda tan solo por unos días. Incluso el cineasta Francis Ford Coppola incluyó una sección terapéutica en la segunda parte del su película El Padrino(1974) y allí empezó a hablarse del tema.

jenn cupping victoriabeckhamcupping

 Algunos le atribuyen muchos más usos como el poder de curación de resfriados y fiebres, pero lo que está realmente comprobado es que funciona como un método muy bueno para ayudar al cuerpo a equilibrar sus puntos de energía. Se utiliza principalmente en la espalda pero también puede extenderse a otras zonas del cuerpo, incluso el rostro.




Ver mas notas sobre Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Suplementos dietarios naturales para quemar grasas
Baños desintoxicantes para deshacernos de las malas energías
Alimentación contra el cansancio (I)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cupping: tratamiento para los dolores, estrés y desintoxicante

No utilices este medio para hacer spam, gracias!