Home » Depilacion, Salud Integral » Depilación láser y luz pulsada: ventajas y desventajas

Depilación láser y luz pulsada: ventajas y desventajas

Depilarse todas las semanas o todos los meses (depende del tipo de depilación) puede llegar a ser muy tedioso. De hecho, todas nosotras nos hemos preguntado alguna vez ¿Por qué los varones no se tienen que  depilar y nosotras sí? Ni que decir de lo doloroso que puede ser para muchas de nosotras, la depilación con cera, lo que hace que reservemos este momento para cuando ya no queda otra opción.

Por tal razón, muchas mujeres han escogido la depilación láser que elimina por completo y definitivamente el vello de las piernas, aunque también puede usarse para otras partes del cuerpo como las axilas. A veces se requieren varias sesiones de depilación láser para ir removiendo el vello de modo progresivo.

Depilación láser y luz pulsada: ventajas y desventajas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la depilación láser?

En primer lugar, como ventaja se puede decir que es un método altamente eficaz porque en pocas sesiones (alrededor de seis) se puede eliminar definitivamente el vello indeseado. Es una técnica indolora y produce efectos duraderos.

Es ideal para aquellas mujeres que por problemas hormonales tienen un rápido y anormal crecimiento de vello, removiendo este de modo amplio y cómodo.

¿Cómo funciona la depilación láser? El proceso es simple de entender. El láser transmite un gran volumen de luz que van atravesando las capas de piel como si estas fueran transparentes. Cuando se encuentran con un “objeto” oscuro como los tallos del vello los calienta y los desintegra por completo. La energía térmica del láser actúa directamente sobre la papila dérmica.

También existe la depilación definitiva mediante la luz pulsada. Aunque muchos opinan que se refieren a lo mismo, la diferencia fundamental es que la luz de la depilación láser es una sola, monocromática mientras que en la luz pulsada es una luz mixta que tiene diferentes longitudes de onda.

Para personas de salud normal, no hay efectos secundarios y deja la piel muy suave y firme ya que la luz tiene un efecto positivo sobre el colágeno.

Las desventajas de la luz pulsada es que no tienen resultados tan precisos como la depilación láser. Aunque mucho depende del color de la piel a tratar. Además, este tipo de depilación puede irritar la piel, cosa que con la depilación láser no sucede en líneas generales.

La depilación láser puede tener ciertas desventajas si estás embarazada, por lo que olvídate de este método mientras estés embarazada o dando de mamar. También tiene contraindicaciones para personas que toman medicación fotosensibilizante. Y si estás bronceada, debes esperar a que el color del verano se vaya para proceder con esta técnica de depilación.  Y si el crecimiento del vello es muy abundante en tu caso, puede que necesites más sesiones de las normales.

En realidad, en ambos tipos de depilación necesitarás varias sesiones para que la remoción del pelo vaya haciéndose en modo gradual, pero al final del tratamiento podrás disfrutar de la agradable sensación de no depilarte nunca más?




Ver mas notas sobre Depilacion, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Qué comer para aumentar de peso rápidamente
Cómo auto-diseñarse las cejas según la forma del rostro
12 razones más comunes por las que puedes sentir fatiga, sueño y cansancio excesivo

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    La depilación de luz pulsada es lo mejor que me ha pasado en la vida… tenía mucho bello y desde que me compré una depiladora la cosa cambió

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Depilación láser y luz pulsada: ventajas y desventajas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!