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Dieta previa a la Navidad para no engordar y mantener la salud

Quedan pocos días para la Navidad y por ende resta poco tiempo para poder disfrutar de interesantes banquetes.

La mayoría de las personas tratan de cuidarse con dietas restrictivas antes de las fiestas para poder comer de todo el 24 y el 31, y por otro lado están quienes arrancan con los festejos anticipados ingiriendo durante casi todo el mes de diciembre, altas cantidades de calorías provenientes de alimentos y alcohol.

Dieta previa a la Navidad para no engordar y mantener la salud

Ninguna de estas dos alternativas es adecuada, en ambos casos puede verse afectada la salud y además el peso corporal tiende a aumentar considerablemente.

La alimentación de los días previos a las cenas festivas tiene que ser normal, de modo que llegada la Navidad y el Año Nuevo, sea posible comer de todo un poco sin sentir malestares posteriormente.

La errónea idea de reservar el consumo para la gran cena no es nada favorable, el mismo 24 o 31 hay que comer como se lo hace habitualmente, para evitar atascarse de comida durante la noche debido al hambre acumulada.

Tampoco hay que reducir drásticamente las calorías los días previos a las fiestas, porque tanto en este caso como en el anterior, el metabolismo se torna más lento generando un menor gasto calórico y un notable aumento de peso. Además, el restringir los alimentos fomenta el deseo desenfrenado de comer, lo que puede causar un gran descontrol alimentario durante la cena.

La dieta previa a la Navidad tiene que ser sana, no restrictiva, alocada o “milagrosa”. Sí se pueden reducir un poco las calorías cuando se quiere perder algo de peso, pero no ir a los extremos porque va a resultar muy perjudicial.

Para quienes están de despedida en despedida también hay un llamado de atención. Comenzar a comer dulces, platos típicos de las fiestas, alcohol, y demás alimentos súper calóricos, no genera un enlentecimiento del metabolismo, pero si un aumento de peso y malestares emocionales, estomacales, intestinales, entre otros.

Consejos para la dieta previa a la Navidad

  • Limitar las calorías provenientes de bebidas, tanto las alcohólicas como las que no lo son.
  • No hacer ninguna dieta milagrosa que prometa perder varios kilos en poco tiempo, esto no sirve para dicho propósito, se daña la salud física como emocional, y hace que el metabolismo se vea severamente alterado causando el famoso efecto rebote.
  • Conviene planificar y organizar los menús de la semana para no caer en tentaciones o en comida chatarra debido al trajín acelerado de esta época.
  • Nunca saltarse las comidas y evitar picotear entre horas. Tampoco hay que limitar todos los alimentos tentadores, es mejor comer un  poquito de algo dulce a quedarse con las ganas y caer en excesos el día de las fiestas.




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