Home » Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Elementos naturales beneficiosos para bajar de peso… de los que no debemos abusar

Elementos naturales beneficiosos para bajar de peso… de los que no debemos abusar

Sabemos que muchos productos naturales son muy positivos para distintas condiciones de la piel y el cabello, o para acompañar procesos como las dietas o las rutinas antiaging. Lo cierto es que si bien sus beneficios están comprobados, el abuso de su consumo también pueden traer problemas.

Por ejemplo, ya hemos visto las propiedades del aloe vera en su uso externo, y también internamente funciona como un excelente laxante y depurador del intestino. Pero si no moderamos la ingesta, puede provocar dolores muy intensos, diarrea y hasta deshidratación. El aceite de naranjo amargo es muy utilizado para el drenaje del sistema linfático y en comprimidos, como inhibidor del apetito. Pero, otra vez, el exceso de su consumo provoca hipertensión, insomnio y taquicardias (es porque contiene sinefrina, un químico similar a la efedrina). Otro suplemento dietario es el guaraná, que posee efectos diuréticos. Abusar de ella puede provocar ansiedad, mareos, y aumento de la presión. Finalmente, el extracto de té verde (que se adquiere en comprimidos) dependiendo de nuestro metabolismo pueden provocar diarreas e indigestiones; o incluso alteraciones del sistema nervioso por su alto contenido de cafeína.

Elementos naturales beneficiosos para bajar de peso… de los que no debemos abusar

En todos los casos que deseemos incluir suplementos naturales en nuestra dieta, consultemos a nuestro médico que sabrá decirnos de acuerdo a nuestro metabolismo e historia clínica, cuáles serán más efectivos y menos dañinos.

Fuente: revistafucsia.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Máscara de Papaya: limpieza, hidratación y rejuvenecimiento natural
Suplementos contra el estrés
Maquillaje a base de aceite de oliva virgen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Elementos naturales beneficiosos para bajar de peso… de los que no debemos abusar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!