Home » Salud Integral » Estaría cerca la vacuna universal contra los virus gripales

Estaría cerca la vacuna universal contra los virus gripales

Como mujeres, además de preocuparnos por nuestra belleza y glamour, también nos preocupamos por nuestra salud. Y si somos mamás, nos preocupa mucho más la salud de nuestros hijos. Por ello, muchas recibimos con alegría noticias como estás que nos muestran que se está estudiando la posibilidad de crear y lanzar al mundo una vacuna universal contra la gripe.

Luego de la última epidemia de la gripe A se descubrió que muchos pacientes que habían padecido esta enfermedad habían desarrollado anticuerpos mucho más fuertes, capaces de combatir esta familia de virus bastante resistente a cualquier cosa que desee eliminarla.

Estaría cerca la vacuna universal contra los virus gripales

Al tratarse de un grupo de virus ha sido complicado encontrar una sola vacuna que acabe con todos ellos, sin embargo, gracias a unos estudios realizados a un grupo de pacientes que padecieron la gripe A o influenza H1N1, demostraron que algunos de estos habían desarrollado anticuerpos muy potentes capaces de combatir estos virus. Entonces, los científicos aislaron mediante un procedimiento sofisticado los glóbulos blancos que producen estos anticuerpos y estudiaron su constitución a fin de poder crearlos nuevamente en un laboratorio.

Una vez creados, los sometieron a un examen a ver como respondían ante diferentes tipos de cepas y se descubrió que es muy potente para combatir una de las cepas más fuertes como la de la gripe española, una epidemia tan destructiva que acabó con la vida del 5% de la población total del mundo.

Estos experimentos muestran que cada vez falta menos para crear vacunas cada vez más fuertes que acaben con todos los virus ya que actualmente, las vacunas existentes acaban con solo algunas clases de virus. El principal problema de esta enfermedad, la gripe, es que posee diferentes cepas que hacen que una sola vacuna solo acabe con algunas cepas, mientras que con otras no. Por ello, en muchos países se está tratando de conseguir una sola que combata todas las cepas.

Se han hecho muchos estudios y muchos experimentos con una cantidad significativa de voluntarios cuyos resultados han sido muy alentadores. Sin duda está muy cerca, la vacuna universal contra los virus gripales. Solo es cuestión de esperar un poquito más. Mientras, debemos cuidarnos del frío, tomar mucha vitamina C y una alimentación sana lo que sin duda nos ayudará a esperar sanos la próxima vacuna universal.

Sobre todo, las que son mamás deben estar muy atentas y proteger a sus pequeños de esta enfermedad que mal tratada y mal curada puede ser mortífera. Pero no se preocupen mamás, ya estaría cerca esta vacuna universal!




Ver mas notas sobre Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

El deporte en la mujer
Cómo aliviar los malestares de las várices y la pesadez de las piernas
Consejos de protección solar para todo el año

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Estaría cerca la vacuna universal contra los virus gripales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!