Home » Embarazo y Maternidad, Salud Integral » Fumar adelanta la menopausia 4 años y disminuye la fertilidad

Fumar adelanta la menopausia 4 años y disminuye la fertilidad

Las mujeres fumadoras pueden sufrir miles de complicaciones en la salud y la belleza, pero además de eso su capacidad reproductiva también se ve afectada. Según los estudios realizados por la Clínica de Reproducción Asistida Ginefiv de Madrid, España; el fumar puede llegar a adelantar la menopausia unos 4 años, desmejorar la calidad de los óvulos y aumentar las posibilidades de sufrir un aborto.

Las féminas fumadoras que están en edad reproductiva en general tienen óvulos de peor calidad que las no fumadoras, mayores probabilidades de tener hijos con alteraciones cromosómicas, y de padecer menopausia precoz.

Fumar adelanta la menopausia 4 años y disminuye la fertilidad

En el caso de las mujeres fumadoras que recurren a tratamientos de fertilidad, pueden encontrarse con mayores inconvenientes que las que no tienen el vicio del tabaco; presentan más ciclos cancelados, las probabilidades de implantación son menores y necesitan más medicamentos con gonadotropinas para estimular la ovulación.

El efecto que tiene el tabaco sobre las mujeres en edad reproductiva, es comparable a que tengan 10 años más de edad y esto a la hora de ser madre es determinante. Por otra parte existe un mayor riesgo de tener abortos, embarazos extrauterinos, placenta previa, bebes prematuros, muerte súbita del lactante, entre otras complicaciones más.

Lamentablemente esto no es todo, el tabaco además de maltratar la salud de la mujer y complicar la posibilidad de ser madre, los hijos de una mujer fumadora suelen padecer complicaciones en su propia fertilidad. Los varones pueden presentar una menor concentración de espermas así como una mala movilidad de los mismos, mientras que las mujeres es probable que tengan una menopausia temprana.

Lo bueno es que no está todo perdido, la perdida de fecundidad y las alteraciones asociadas al tabaquismo se pueden revertir en un año si se deja de fumar, por ello es que abandonar el vicio es primordial cuando una mujer se somete a un tratamiento de fertilidad.




Ver mas notas sobre Embarazo y Maternidad, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Aminoácidos, beneficios de Valina y Leucina
Aminoácidos, beneficios de lisina y metionina
Cómo recuperar la figura después del parto: 5 consejos infalibles

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Fumar adelanta la menopausia 4 años y disminuye la fertilidad

No utilices este medio para hacer spam, gracias!